Síguenos
Teruel acogerá del 22 al 24 de julio la Baja Aragón tras el parón del 2020 con récord de inscripciones y elevada presencia femenina Teruel acogerá del 22 al 24 de julio la Baja Aragón tras el parón del 2020 con récord de inscripciones y elevada presencia femenina
El piloto Ariel Jaton (izquierda), enseña el coche eléctrico las autoridades. Antonio García

Teruel acogerá del 22 al 24 de julio la Baja Aragón tras el parón del 2020 con récord de inscripciones y elevada presencia femenina

El evento se ha presentado este viernes
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel volverá a ser el epicentro mundial del rally raid, del 22 al 24 de julio, con la celebración de la trigésima séptima edición de la Baja Aragón, que regresará tras el parón de 2020 por la covid-19 con récord de inscripciones y elevada presencia femenina.

Así lo ha anunciado este viernes el comité organizador en la presentación del evento que ha tenido lugar en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, con presencia de autoridades institucionales y empresariales.

“Creo que es importantísimo que vuelva la Baja Aragón a Teruel, por su implantación en el territorio y porque supone un auténtico revulsivo para el turismo y la hostelería de esta provincia, llegando a generar cifras de facturación similares a las de las fiestas de La Vaquilla”, ha destacado el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El evento llega a Teruel por octavo año, después de haber pasado por MotorLand Aragón y la provincia de Zaragoza, y volverá a ser puntuable para la Copa del Mundo FIA Cross Country y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos.

Será también una de las pruebas de referencia en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y contará con categorías de Motos, Coches, Quads y Camiones, que deberán hacer un recorrido con dos etapas y 580 kilómetros, secreto hasta la entrega de los road book, entre las comarcas del Jiloca y Comunidad de Teruel.

“Tenemos una dura competencia en el resto de países del mundo, porque son muchos los que ahora deciden hacer este tipo de prueba, por lo que es importante mantener la calidad que caracteriza a la Baja Aragón”, ha indicado el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

La Baja España Aragón aplicará medidas excepcionales en materia sanitaria para la prevención contra la covid-19 y los participantes deberán cumplir la normativa FIA y FIM correspondiente.

El redactor recomienda