Síguenos
Teruel acogerá dos entrenamientos para las selecciones aragonesas Teruel acogerá dos entrenamientos para las selecciones aragonesas
Imagen de un partido del CV Alcañiz disputado este mes de marzo. CV Alcañiz

Teruel acogerá dos entrenamientos para las selecciones aragonesas

Equipos turolenses y de Zaragoza comparten integrantes en las convocatorias
banner click 244 banner 244
El programa de competiciones y partidos de las selecciones aragonesas en edad formativa se va acercando, y con la vista puesta en los torneos autonómicos de esta próxima primavera se van armando las convocatorias y los entrenamientos preparatorios para estas citas esperadas por los clubes turolenses. No en vano la cantera de Teruel y del Bajo Aragón es prolífica, en especial en voleibol femenino, y ello se traslada a las convocatorias de los combinados aragoneses. 

La fase final de este campeonato territorial en las categorías infantil y cadete se disputará a finales de junio.Ya para prepararla, la Federación aragonesa ha convocado un entrenamiento para mañana domingo para el que están llamadas un total de 20 jugadoras en categoría infantil; la mitad son de Zaragoza, sobre todo el Eolos La Muela. La otra mitad son turolenses, repartidas casi a partes iguales entre el CV Las Viñas y el CV Alcañiz, con presencia también de una componente del Kasalkas alcañizano. 

Con esta composición, la Federación aragonesa ha preparado esta primera sesión de entrenamiento en el Parque Deportivo Ebro, en Zaragoza. Y se alternarán los siguientes entrenamientos entre la capital aragonesa y la ciudad de Teruel; habrá dos sesiones en el territorio a lo largo del mes de abril, tal y como calculan desde la Federación. 

Se repite de esta manera un fenómeno que también se ha registrado en las convocatorias de categoría cadete llevadas a cabo por la Federación. El pasado 10 de marzo, también en Zaragoza, se celebró entrenamiento en el que se presentaron 24 chicas, seis de las cuales pertenecían a clubes turolenses, Las Viñas y Alcañiz. Y, de la misma manera, en categoría cadete masculina, otros 25 convocados a un entrenamiento en Zaragoza entre los que se encuentran también integrantes del CV ˆLas Viñas, referente en cantera de voley en Teruel.

Mientras tanto se configuran también los calendarios de las fases finales de los campeonatos provinciales, cuadros que emparejan en prácticamente todas las categorías a Las Viñas, CV Alcañiz, Kasalkas y Chomón. Las eliminatorias empiezan ya este fin de semana en categoría cadete, en el Pabellón de Los Planos de Teruel, con previsión de amplia presencia de público para observar las evoluciones del futuro del voley aragonés. 

El redactor recomienda