Síguenos
Teruel acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Teruel acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña
La prueba tendrá lugar el próximo 21 de mayo y dará comienzo en la plaza del Torico.

Teruel acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña

La organización espera el doble de participación que en otras ediciones
banner click 244 banner 244
Este martes tuvo lugar la presentación de la XI Carrera por Montaña Ciudad de Teruel, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo y que, en esta ocasión, ha subido de rango, ya que será sede nacional de la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La prueba estará Organizada por el Grupo de Alta Montaña de Teruel (GAMTE) y contará con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación de Teruel, entre otras instituciones. 

Las inscripciones para esta prueba, en la que se espera el doble de participación, ya están disponibles y se mantendrán abiertas hasta el 14 de mayo para que puedan inscribirse todos aquellos que quieran ponerse a prueba, tanto los competidores como los aficionados, ya que la prueba contará con dos modalidades distintas. La carrera reina estará destinada para los profesionales y será valedora de la Copa de España. Esta contará con un recorrido de algo más de 24 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, un circuito que se ha visto ligeramente modificado para incrementar la dificultad y poner la prueba a la altura de la Copa de España, ya que cuenta con dos kilómetros más de longitud y 150 metros más de desnivel. Por otro lado, también habrá una modalidad de iniciación que contará con un recorrido de unos 11 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo. Estos dos recorridos se podrán correr igualmente en la modalidad open. Además, también habrá recorridos adaptados a las distintas categorías que compiten en la Copa de España que son: cadete (9 km y 340 m de desnivel), juvenil (14 km y 680 m de desnivel), junior (18 km y 760 m de desnivel) y promesa (21 km y 1000 m de desnivel).

La salida se realizará desde la plaza del Torico, en dos grupos. En primer lugar saldrán los participantes de la categoría absoluta (además de la modalidad open) a las 8:30 horas. Posteriormente saldrán el resto de categorías, que comenzarán a las 9:00 horas.

Respecto al evento, también habrá un espacio para la feria del corredor en el que habrá estands de los patrocinadores y colaboradores del evento. Asimismo, a los corredores se les obsequiará con una entrada de la Fundación Amantes y un descuento en dinópolis, además de un regalo conmemorativo. 

Al acto de la presentación asistieron el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el miembro del FEDME, Iñigo Ayllón, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón y José Luis López, en representación de la Diputación de Teruel, además del director de la carrera y representante del GAMTE, Carlos Lis. Todos ellos mostraron su agradecimiento y alegría por la celebración de este evento e incidieron en que la finalidad de la carrera es dar a conocer y potenciar esta modalidad deportiva que aúna naturaleza, turismo y deporte. 

El redactor recomienda