Síguenos
Teruel, entre las sedes de la Copa  de España de Carreras por Montaña Teruel, entre las sedes de la Copa  de España de Carreras por Montaña
Instantes de la última carrera por montaña celebrada en la ciudad de Los Amantes. Archivo

Teruel, entre las sedes de la Copa de España de Carreras por Montaña

La ciudad de Los Amantes acoge por primera vez en su historia un trail de categoría nacional
banner click 244 banner 244
La ciudad de Teruel acogerá por primera vez en su historia la segunda prueba de la modalidad de sky running de la Copa de España de Carreras por Montaña. Esta prueba tendrá lugar el 21 de mayo del presente año y está integrada dentro de las catorce pruebas que configuran el calendario del área de Carreras por Montaña FEDME para la temporada 2023. Un calendario que incluye competiciones de las disciplinas sky running, kilómetro vertical, ultra, snowrunning y raquetas de nieve.

La temporada sky running contará con cinco pruebas distribuidas entre Copa de España y Campeonatos de España. El 11 de febrero marcará el inicio de la Copa de España de Sky en Sierra Blanca, Marbella. A esta fecha le seguirá la ciudad de Teruel que será la segunda prueba de la competición y se llevará a cabo el 21 de mayo. Y, por último, la Copa de España finalizará el 22 de octubre de 2023 en Ceuta.

En lo que se refiere a los Campeonatos de España, el circuito contará con dos sedes: Rute acogerá el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas (16 de abril de 2023) y Desafío Urbión decidirá el Campeonato de España de clubes (10 de septiembre de 2023).

La temporada de kilómetro vertical contará con tres pruebas de Copa de España, de las cuales, dos de ellas, decidirán los dos Campeonatos de España de la temporada. El 23 de abril de 2023 se iniciará la Copa de España en Puig Campana, Finestrat, y finalizará el 18 de junio 2023 en Villanúa, Huesca. Por lo que respecta a los Campeonatos de España de esta modalidad, el circuito contará con dos sedes: Puig Campan, Finestrat, donde tendrá lugar el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas (23 de abril 2023) y Castro Valenera, Vega de Pas, que decidirá el Campeonato de España de clubes (27 de mayo 202).

La temporada ultra contará con dos pruebas que decidirán los campeonatos de España. Ultra Trencacim (29 de abril 2023) decidirá el Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas mientras que Desafío Cantabria acogerá el Campeonato de España de clubes (7 de octubre 2023).

La temporada de snowrunning contará con tres pruebas de Copa de España. Una de las pruebas de Copa de España decidirá, además, el Campeonato de España. El 28 de Enero marcará el inicio de la Copa de España de Snowrunning en Larra Belagua, Isaba, y finalizará el 26 de febrero en La Covatilla, Sierra de Béjar. El circuito contará con un Campeonato de España: el Chivo, Alto Campoo, acogerá el Campeonato de España individual (18 de febrero).

Por último, la temporada de raquetas de nieve contará con una prueba que decidirá el Campeonato de España Individual y Selecciones autonómicas, que tendrá lugar el 4 de marzo en Fuente De, Picos de Europa.

El redactor recomienda