Síguenos
Teruel y Caja Rural cumplen un cuarto de siglo de colaboración en materia deportiva Teruel y Caja Rural cumplen un cuarto de siglo de colaboración en materia deportiva
Emma Buj, Juan Mangas y Carlos Aranda, ayer en la firma del convenio entre Caja Rural de Teruel y el Ayuntamiento de la capital. J.L.R.

Teruel y Caja Rural cumplen un cuarto de siglo de colaboración en materia deportiva

Revalidado el convenio entre la entidad y el Servicio de Deportes de la capital
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La Caja Rural de Teruel y el Ayuntamiento de la capital renovaroon ayer  el convenio por el que la entidad apoya las actividades deportivas que organiza el Consistorio en la ciudad, en el que supone las bodas de plata entre las dos instituciones con el que es “probablemnte el convenio más longevo de la Caja”, apuntó el director de la Zona Alto Teruel, Juan Mangas

El convenio rse renovó pro la misma cantidad que lo ha venido haciendo en los últimos años, coin un montante de 5.000 euros destinados a la celebración de nueve eventos tradicionales del calendario turolense. 

“Un cuarto de siglo de colaboración con el Ayuntamiento y,  en contcreto, con la Concejalía de Deportes”, subrayó Juan Mangas que recordó que esa cantidad económica se destina a “unas pruebas bastante emblemáticas y concurridas”, que record´ño que gracias a este convenio la Caja colabora “en el Patinada por la Salud, los Juegos Municipales de Primavera, el Día de la Bicicleta, el Memorial de Fútbol Sala José Luis Ibarzo (Goli), el Memorial de Atletismo José Navarro Bau, el Torneo Municipal de Pequeñas Promesas, el Cross Promesicas, la Copa de Navidad y la Carrera de San Silvestre”. 

El directivo aseguró que la renovación de este convenio les “llena de orgullo y es una señal inequívoca de que la colaboración está funcionando”.

Mangas recordó que la Caja Rural de Teruel es “banca social”, apuntando que “ya no quedamos muchos en nuestro sector” por loq ue “gran parte de los beneficios se reparten  reparten de la mejor manera posible entre cultura, deporte, en formación o a a asociaciones pequeñas”. Además, expresó su confianza en que el convenio con el Ayuntamiento se pueda “seguir haciendo después de haber estado doos años en los que “no se han celebrado pruebas” por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este acuerdo se ha retomado tras un parón de dos años, debido a la falta de pruebas deportivas con motivo de la pandemia. Si bien desde la entidad se ha colaborado con aquellas que han podido realizarse en este periodo, como es el caso de la I Carrera Kilómetros Solidarios Teruel, realizada en el año 2020, o la Carrera de San Silvestre del diciembre pasado. De esta forma se cumplen 25 años de colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel, acercando el deporte a turolenses de todas las edades mediante pruebas populares y competitivas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, apostó por la colaboración de todos los actores económicos y sociales de la ciudad para hacer “la mejor ciudad posible”  “y Caja Rural lleva contribuyendo a ello con muchas otras actividades, pero especialmente en el muyndo del deporte”, dijo. 

Para la edil, “si algo ha tenido un crecimiento desorbitante en la sociedad ha sido  la práctica del deporte” que apuntó que “hoy el deporte está practicamente en todos los ámbitos y rara es la persona que no practica algún tipo de actividad deportiva”, por lo que recordó que su Gobierno “está haciendo un especial esfuerzo en renovar las instalaciones que ya existen”, señalando actuaciones como la sustitución del césped del campo de fútbol Luis Milla, el pavimento del pabellón Los Planos o el piso de las pistas de atletismo José Navarro Bau, entre otras acciones. 

Buj valoró muy positivamente que se puedan ir recuperando las actividades deportivas que contempla este convenio tras el paréntesis originado por la situación sanitaria y confió en poder recuperarlas a lo largo de este año.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, agradeció a la Caja  su colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, ya que su aportación permite realizar estas actividades “de una manera más consistente”.

El redactor recomienda