Síguenos
Todos disponibles en el Teruel para el encuentro del sábado ante el Sabadell Todos disponibles en el Teruel para el encuentro del sábado ante el Sabadell
Raúl Jardiel, dirigiendo a su equipo en el último partido del Teruel en Pinilla ante Real Unión

Todos disponibles en el Teruel para el encuentro del sábado ante el Sabadell

El cuadro de Jardiel afronta un duelo clave pero "para seguir mejorando"
banner click 244 banner 244
El CD Teruel concluye este viernes una semana de trabajo focalizado en preparar uno de los encuentros fundamentales de lo que resta de temporada, la visita de este sábado al CE Sabadell. Los vallesanos marcan puntuación de permanencia, 33 puntos, dos más que el Teruel. Pero para el entrenador mudéjar, Raúl Jardiel, en absoluto se trata de un duelo definitivo sea cual sea el resultado. "Sólo jugaremos finales cuando si ganamos nos salvamos o si perdemos descendemos". Hasta entonces, lo de Sabadell es otro partido importante, "el más importante porque es el que toca", y es clave "para seguir mejorando".

En este sentido, el entrenador del Teruel se congratula de poder contar con el grueso de su plantilla para poder afrontar el partido. Todos disponibles, incluso el central Cabetas, al que únicamente le resta un déficit de ritmo de competición debido a su latosa lesión. Tener a todos disponibles "es el problema que todos los entrenadores queremos tener", refiere Jardiel, que además menciona la riqueza táctica que ello le provee, y que le permitirá competir contra un rival, el Sabadell, que también se caracteriza por disponer de múltiples variantes tácticas y de propuesta sobre el terreno de juego. 

Respeto y valores

Raúl Jardiel se ha referido también a la sanción recibida por el portero del Rayo Majadahonda Sarr, así como la sanción al campo de Las Llanas, en Sestao. Preguntado por si ello influiría en la pelea deportiva que dirime el Teruel, lo desmiente, incidiendo en el mensaje de que es imprescindible pensar en sí mismos. "Mi preocupación no es deportiva", dice el entrenador, "sino social. El fútbol debe eliminar estos comportamientos que estamos viendo,. Al fútbol no se puede ir a insultar, ni en la grada ni tampoco en el terreno de juego". 

Reivindica el entrenador del Teruel "respeto y valores" en el terreno de juego. Y refiere que el fútbol es reflejo aumentado, exponencial, de la sociedad, por lo que aboga por dar ejemplo desde el terreno de juego. "Hemos de condenar hechos como los que estamos viendo en las últimas semanas. Sobran en el fútbol". Dentro de un mensaje, además, de plena concentración y motivación para el trascendental choque de este sábado, a las 16.00 horas, frente al Sabadell en la Nova Creu Alta de la ciudad barcelonesa. 

El redactor recomienda