

Trabajada victoria del Calamocha de Lagunas que le coloca líder de la liga (0-1)
Los del Jiloca se adelantaron al Épila antes del descanso para congelar el luminoso hasta el finalEl Calamocha venció con un tanto solitario de Cirac en el minuto 36 de la primera parte un partido muy igualado, en el que los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes, y que se decantó con un gran centro de Tocal desde la banda izquierda y un gran remate de Cirac que le da los tres puntos a los de Sergio Lagunas. Con esta victoria, el Calamocha se sitúa en primera posición, es ya líder en solitario tras la derrota del Binéfar tras un triunfo muy luchado y sufrido que borra la imagen dada en la última jornada fuera de casa.
El CF Calamocha visitaba el campo de La Huerta, en la localidad de Épila, con el objetivo de conseguir otra victoria fuera de casa y cambiar la imagen del último partido lejos del Jumaya. Un encuentro que se disputó en Andorra y en el que cayó goleado por 4-0. Y sobre todo, un triunfo que le sirviera para ascender hasta la primera posición de la clasificación. Por contra, el Épila buscaría la segunda victoria en casa, tras no hacerlo desde la primera jornada liguera contra el Casetas.
La primera parte empezó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, haciendo un ejercicio muy físico para intentar llevarse todos los balones divididos. Los dos combinados sabían que si se querían llevarse algo positivo del encuentro, tendrían que dar sus máximas prestaciones. Sin embargo, tanta intensidad pasaba factura y al colegiado no le tembló el pulso para mostrar las primeras tarjetas amarillas con tantas interrupciones.
Con tanta intensidad y esfuerzo físico no había un dominador claro del choque. Sin embargo, las ocasiones no iban a estar excluidas en el terreno de juego. La más clara de la primera parte la tendría el combinado local. Jorge Álvarez dispararía a la madera y no conseguiría adelantar el Épila. Era el posible 1-0 para los locales y una situación muy buena para ellos. Sin embargo, este deporte es muy caprichoso y pasó todo lo contrario justo después.
Llega el gol
En el minuto 36 del primer acto y tras tener el susto en el cuerpo, el Calamocha se pondría por delante en La Huerta. Cirac remataba un gran centro de Torcal desde la banda izquierda para poner el 0-1 en el marcador. El partido había pasado de poder estar ganándolo 1-0 el conjunto local a ponerse por delante los pupilos de Sergio Lagunas; parecía que el Épila se adelantaría primero en el marcador, pero el disparo de Álvarez se fue directamente al poste. Sin embargo, el Calamocha no iba a perdonar. Cirac remató un gran centro de Torcal para avanzar al combinado visitante.
Con este resultado se acababan los primeros cuarenta y cinco minutos en La Huerta. Una primera parte donde ambos equipos fueron muy intensos y dejándose la piel en el campo. No obstante, las ocasiones eran protagonistas, pero no acababan de afinar bien la puntería ni unos ni otros. Pero la segunda parte empezaría de una manera muy distinta a la primera. El dominio sería monopolizado por el combinado local y el Calamocha realizaría un ejercicio de resistencia.
Todo arrancaría con un cambio para los locales: se quedaba en el vestuario Bombin y entraba Melús. Esta sustitución daría un cambio de aires a los zaragozanos. Así que pocos minutos después del arranque, empezó la ofensiva del Épila. Sin embargo, los jugadores locales no estaban acertados en ningún momento. Tenían la pólvora mojada. Las ocasiones estaban siendo casi continuas. Parecía un ataque contra defensa. Los pupilos de Daniel Acirón se veían por detrás en el electrónico y subían líneas para intentar evitar la salida de balón fácil del Calamocha.
Unai, brillante
Pero, por otro lado, no todo era fallo de puntería de los jugadores locales, sino que Unai, empezaba el recital de intervenciones que aguantaría hasta el final del encuentro. Gracias al guardameta visitante, el Calamocha seguía 0-1 en el marcador y manteniendo las opciones de ganar el partido. Sergio Lagunas veía que a su equipo le faltaban piernas y necesitaba dar aire fresco desde el banquillo. Esto lo consiguió con el cambio en el minuto 61. Salió del terreno de juego Dos Santos y entró Edson Kluver. Esta sustitución apaciguó las internadas del Épila y sirvió para coger aire a los jugadores visitantes.
Así que el encuentro llegaba al punto de minutaje donde solo restaban quince minutos para el final y la tensión se notaba en el ambiente. El árbitro empezó a sacar tarjetas amarillas porque en muchas ocasiones los jugadores se pasaban de frenada. Además, el Calamocha no quería que se jugara a nada durante los últimos minutos y querían interrumpir el choque con la mayor frecuencia posible. Un ejercicio de resistencia numantina, para poder sacar una victoria, en un campo muy complicado para cualquier rival.
En el tiempo de descuento, el Épila subiría con todo lo que tenía en el terreno de juego para conseguir el tanto del empate. No obstante, se seguirían topando con un Unai espléndido y decidido a no encajar ningún tanto. Al final el partido terminaría con un 0-1 a favor del Calamocha. Un resultado muy ajustado donde la primera parte fue para el Calamocha y la segunda para el Épila. A nivel clasificatorio, estos tres puntos sitúan al bloque jiloquense de Sergio Lagunas en el primer lugar de la liga y al Épila en media tabla. El Calamocha, líder, tiene cinco puntos ya de ventaja de cara al play-off.
- Deportes domingo, 17 de agosto de 2025
La lesión de Adán y la roja a Lainez marcan el derbi copero en La Vega
- Deportes martes, 18 de junio de 2024
Primer intercambio de golpes entre los Terceras de Teruel
- Deportes sábado, 29 de junio de 2024
Más llegadas a los equipos turolenses de la Tercera Federación
- Deportes viernes, 28 de junio de 2024
Nuevos movimientos en los equipos turolenses de Tercera