Síguenos
Tres recetas distintas en el centro del campo del Teruel para sustituir la baja de Tena Tres recetas distintas en el centro del campo del Teruel para sustituir la baja de Tena
Nueva oportunidad para el CD Teruel, en campo de la Cultural Leonesa, con el centro del campo entre algodones

Tres recetas distintas en el centro del campo del Teruel para sustituir la baja de Tena

La evolución de los tocados en el conjunto mudéjar determinará la fórmula para la medular en León
banner click 244 banner 244
Desde que a mediados de abril el centrocampista del CD Teruel Fran Tena fue diagnosticado y operado de apendicitis, la inoportuna e inesperada dolencia del centrocampista sevillano ha obligado a Raúl Jardiel a improvisar tres versiones diferentes del centro del campo del equipo en los tres partidos que el futbolista lleva fuera de las convocatorias. Eso de inicio, porque a medida que esos partidos fueron avanzando el entrenador introdujo también diversos retoques que matizaban los planteamientos iniciales de cada encuentro. 

Resultados variados, en todo caso: un triunfo, un empate, una derrota, es el balance en este tramo de competición sin uno de los puntales del cuadro turolense. Sensaciones diferentes pero, sobre todo, apuntes para el enfrentamiento clave de este domingo, en casa de la Cultural Leonesa; en función de que regresen al grupo al cien por cien tocados clave como Carmona, el recetario de Jardiel podría incluir unos ingredientes u otros.

Ante Sestao, Facu

El primer experimento podría verse a priori como el más exitoso; Facu en posición natural acompañando a Castillo y Alastuey en la mediapunta del triunfo del Teruel ante el Sestao, que se cimentó en la primera mitad del choque. Hubo que corregir, sin embargo, el enfoque inicial, de tal manera que Romero salió tras el descanso para apuntalar la medular y darle el oxígeno del que andaba justo Alastuey, y en el 55 Arnau se colocó en lugar de Facu, desgastado. El Teruel mantuvo la ventaja sin sufrir demasiado frente a los vascos.  

En Fuenlabrada, Pascual

La segunda versión de la fórmula de Jardiel se vio en el empate de hace dos jornadas en la visita del Teruel a Fuenlabrada. En ese partido el entrenador zaragozano apostó por la calidad de Aitor Pascual para completar el tridente del centro del campo, acompañando a Romero y a Castillo. Y el equipo soltó en el sur de Madrid un partido muy serio y solvente, equilibrado tanto en defensa como en ataque, y que bien pudo caer del lado mudéjar con un poco más de acierto en el área rival. Hubo también correcciones en la segunda parte, el gallego volvió a su sitio en el lateral para que Alastuey y Neskes ordenasen desde tres cuartos, pero al final el equipo no pudo aprovechar varias ocasiones y contras claras. 

Unionistas, el borrón

La visita de Unionistas, este pasado sábado en Pinilla, certificó la apuesta más negativa de esta cábala en el centro del campo. Aparecía, además, como la más lógica, natural si se quiere, con el refuerzo de un central con criterio, Isma, en la medular del equipo acompañando a Castillo y a Romero. Sin embargo, el cuadro salmantino, superior a los dos rivales anteriores, supo ver los desajustes de la ausencia de Tena y empujó al Teruel, amenazando su defensa y desactivando su ataque. Cayó derrotado el equipo. 

Tres enfoques, tres propuestas, con mejor o peor resultado, que podrían inspirar el planteamiento de Raúl Jardiel este domingo en León. O podría caber una cuarta opción, máxime teniendo en cuenta que hombres clave como Carmona habrán de recuperar el nivel que mantenían antes de sus dolencias. Aguarda un rival duro, la Cultural, que apura sus últimas opciones de engancharse al tren del ascenso a la Segunda División. 

El redactor recomienda