Síguenos
Tres zarpazos de La Almunia frenan el debut del Club Deportivo Utrillas Tres zarpazos de La Almunia frenan el debut del Club Deportivo Utrillas
Un momento del partido entre La Almunia y el CD Utrillas este domingo

Tres zarpazos de La Almunia frenan el debut del Club Deportivo Utrillas

La falta de gol y los fallos atrás condenaron a la derrota al equipo minero
Aparatosa derrota del Utrillas en el estreno de la temporada del fútbol aragonés, una goleada severa donde la eficacia de La Almunia fue muy superior a la del equipo de Lerga, que hizo bastantes cosas bien, pero no en la definición, con oportunidades en el primer período que no supo aprovechar. El marcador final le deja muy cuesta arriba a expensas de una gesta la continuidad en el torneo de la Copa RFEF. La diferencia sustancial estuvo en que La Almunia no perdonó y definió casi todo lo que creó, mientras que el Utrillas no supo concretar.

Empezó el partido con un ritmo muy rápido y con un La Almunia que con intensidad buscaba contrarrestar la impronta del Utrillas. El equipo minero buscaba no cometer errores. Fue a la salida de un saque de esquina cuando el Utrillas dispuso de su primera oportunidad, aunque no acabó por concretarse. Demasiadas imprecisiones en el centro del campo impedían que se viera un fútbol fluido. Era La Almunia el equipo que jugaba con más criterio y mejores combinaciones, mientras los mineros no lograban hacerse con la posesión. La salida de balón del Utrillas era aseada pero la presión de La Almunia complicaba sus intenciones en el centro del campo. En alguna acción aislada pudo imprimir velocidad y en una de ellas Mirón decidió mal con un disparo junto a la red.
Penalizaba la precipitación y el juego directo no hacia más que acumular errores. Y llegó un momento, mediada la primera parte, en el que el Utrillas no encontraba manera de salir de su campo, atascado y buscando pases largos que o bien no llegaban a destino o incurrían en fuera de juego. Ningún equipo encontraba desmarques y el partido transcurría sin acciones destacables, pero bajo un calor asfixiante. La defensa de cinco adelantada de La Almunia provocaba muchos problemas al Utrillas, que seguía sin encontrar la fórmula para llegar con peligro. Buscaba el equipo a Marvin pero casi nunca lo encontraba. Tampoco Mirón lograba situaciones con ventaja y el Utrillas se quedaba siempre a medias. Y fue justo antes del descanso cuando se pudo adelantar el Utrillas con un remate de Marvin que desbarató el portero y el rechace, que le llegó a Marvin, fue rechazado por Molinos evitando el gol.

La jugada crucial

Defensivamente, el equipo de Lerga se mantuvo firme y sin demasiados altibajos pero espeso en la creación. Pero un error garrafal de la defensa del Utrillas dejó el balón a Juan Sánchez para que el delantero verde inaugurara el marcador. 

Con el marcador en contra, el técnico del Utrillas ordenó cuatro cambios buscando la reacción de su equipo. Pero lo que llegó fue el segundo de La Almunia, que en una rápida acción puso el 2-0 en el marcador con un disparo ajustado al palo que ponía contra las cuerdas al Utrillas. Le entraron las prisas a los de Lerga, pero se vieron muy superados y se quedaron sin ideas. La Almunia le entregó el balón al Utrillas para salir a la contra y lo hizo en alguna ocasión ante el desespero de los mineros. El Utrillas no conseguía conectar con sus jugadores de arriba y quedaba siempre a merced de un rival que jugaba con el marcador a favor. Adelantaba el equipo visitante su línea defensiva para provocar el fuera de juego de los locales, pero tampoco lograba nada positivo. Es más, La Almunia puso el tercero de falta directa por medio de Héctor García en una acción en la que la barrera del Utrillas no estuvo atenta. Un gol que ponía la goleada y un severo correctivo para los de Lerga en un final en el que La Almunia se gustó buscando el cuarto que no consiguió y que habría sido un premio excesivo.
 

El redactor recomienda