Enorme punto del Valderrobres en el campo del Calatayud (1-1)
Los del Matarraña se acuestan a un punto de puntuación de salvaciónPuntazo de supervivencia, de vida, el que obtenía este domingo el Valderrobres en el campo del Calatayud, uno de los aspirantes al premio del ascenso en el grupo 2 de la Regional Preferente. El equipo del Matarraña muestra presencia y compromiso en todos y cada uno de los partidos que disputa en esta liga, sea cual sea el resultado. Por eso está en posición y puntos de permanencia. Y lo demostró ayer en un plan de partido que se le cumplió casi hasta la perfección.
El casi se justifica en un inicio menos afortunado, en el que el Calatayud logró abrir el marcador al cuarto de hora de encuentro. Pero, lejos de venirse abajo, el Valderrobres se mantuvo entero, no varió su apuesta ni su bloque ordenado, y evitó que el marcador se siguiera moviendo para alcanzar el descanso con ese 1-0 en contra.
En la segunda parte, los turolenses apostaron a partido largo, a dejar pasar los minutos y que las ventanas de cambios fueran cumpliendo su función. El primero de ellos, en el mismo intermedio, colocó a Moliner para reajustar el bloque. Con la entrada de Sanz y Rivero entraron piernas frescas y oxigenadas para continuar con el despliegue físico del equipo bajoaragonés. Y la entrada de Losilla y Bayod terminó de reajustar el equipo, con el Calatayud sin posibilidad de clausurar el partido, el Valderrobres buscando sus oportunidades, y minutos de brega y entrega de unos y otros en busca de unos puntos de máxima importancia.
Y el premio llegó casi al final, a cinco minutos del noventa, cuando Pellicer enganchó el empate que al final fue definitivo y decisivo para que el Valderrobres termine la jornada con doce puntos, que son los mismos que tiene el Morata, primer equipo que marca la permanencia en la Preferente. Sigue muy vivo el equipo bajoaragonés, que recibirá en casa al Quinto antes de festejar las fechas navideñas. Puede hacerlo fuera de descenso. En cualquier caso, su trayectoria, conseguidos siete de los últimos doce puntos en juego, le dará para seguir luchando por la vida hasta el final.
Por su parte, un gol de Cristian Jiménez a la hora de partido castigó en demasía al Atlético Teruel, que es cierto que no tuvo este domingo su mejor día en el Federativo ante el combativo Valdefierro, pero que también es verdad que se hizo acreedor al menos a un empate en la jornada decimocuarta de Regional Preferente. Se enfrentaban dos rivales directos por la zona alta de la clasificación, y en efecto jugaron un partido cerrado, de respeto y prudencia, bien trabajado por los zaragozanos.
A este respecto, el Valdefierro se afanó por cerrar las vías interiores de pase, esas zonas grises que trabajan bien los Enrique, Nico, Víctor… Tuvo éxito. El Atlético trató de volcar los ataques por la banda zurda de Nico, pero la defensa zaragozana se las fue apañando para terminar con el peligro en zona de tres cuartos, sin conceder apenas disparos. Con empate a cero se alcanzó el descanso. Y el escenario no varió en exceso a la reanudación, con el Atlético controlando el cuero, buscando los huecos, y el Valdefierro explotando los espacios abiertos a la espalda con un juego más directo. Entre tanta igualdad, el fútbol suele desbloquearse desde el balón parado.
Y lo sufrió el Atlético a la hora de partido, un balón largo en golpe franco lanzado desde el área del Valdefierro. Voló el esférico, se paseó por la corona del área rojiblanca sin que nadie atinase a despejar, y el cuero suelto lo controló Jiménez para, tras un regate, lanzar un suave pero travieso disparo que se coló por el palo derecho del portero turolense. El 0-1 tampoco le sentó bien al cuadro mudéjar, y de nuevo Jiménez en una contra y poco después en un eslalom individual rozó en dos ocasiones la sentencia del encuentro para el conjunto del oeste de Zaragoza capital.
Pero el paso de los minutos y las piernas frescas de Sofi y Adem fueron volcando el encuentro hacia el área del Valdefierro. Un buen golpe franco de Enrique se le quedó demasiado dormido en el pecho de Ferru, que no pudo engatillar en el área pequeña. Nico pergeñó un par de ocasiones desde su banda, una de ellas un chut desde la frontal que se le marchó algo desviado. Pero el Valdefierro también jugó sus bazas, rompió el ritmo en los minutos finales con sus ventanas de cambios, y al final aguantó una victoria que le proyecta hacia el podio de la Preferente a costa del Atlético, que sigue bien cómodo en la tabla aún así.
-
Deportes jueves, 11 de julio de 2024Nuevas renovaciones en el Alcañiz y en el Alcorisa para la liga
-
Deportes miércoles, 20 de agosto de 2025Campaña de socios en marcha en el nuevo Atlético Teruel
-
Deportes martes, 14 de mayo de 2024El Atlético Teruel dispondrá del campo Antiguo Federativo hasta el año 2039
-
Deportes jueves, 27 de marzo de 2025Dos duelos directos para tres turolenses de la zona media-baja de Preferente
