Síguenos
Un Pradillano bastante solvente se llevó los tres puntos ante el Atlético Un Pradillano bastante solvente se llevó los tres puntos ante el Atlético
Momento del juego, en la segunda mitad, donde el Pradillano se mostró más compacto

Un Pradillano bastante solvente se llevó los tres puntos ante el Atlético

Las numerosas bajas locales fueron un hándicap importante para competir

El Atlético Teruel cosechó su séptima derrota liguera en el Antiguo Federativo ante un Pradillano que se mostró sólido en todas sus líneas, compacto atrás, con un centro del campo poderoso y versátil, y con delanteros que sabían llegar o buscar el espacio. El partido comenzó equilibrado, con arreón local, pero con buen papel visitante fruto de su mayor experiencia; tuvieron en Terre a uno de sus baluartes mientras las fuerzas lo mantuvieron lúcido. A la media hora se rompió el partido, cuando Fraile anotó el primer gol para los zaragozanos, y con ello los visitantes le dieron más poso a su juego y supieron utilizar bien el juego por las bandas, principalmente por la izquierda, donde primero Armero y luego Callil percutieron.

A los cinco minutos de la reanudación llegó el segundo gol del Pradillano, obra de González, que todavía ponía más difíciles las cosas a los de Víctor Navarro, al que los cambios sí le dieron un plus. En la diferencia entre el juego de ambos equipos, también se notaron las abundantes bajas de los locales, que por momentos se mostraron como un equipo inferior al Pradillano. Al Atlético le costaba mucho hilvanar pases y llegar al área visitante, pues el centro del campo zaragozano peleaba cada balón y presionaba bien la salida de los locales que, a pesar de todo, consiguieron meterse en el partido con el gol de Víctor Pérez, minuto 73.

Pero no duraría mucho este resultado ya que, a renglón seguido, una contra bien llevada por los de Pradilla, supuso el 1-3. Los locales se espolearon y en el minuto 79 Enrique Ferrer marcaba el 2-3, que hacía albergar esperanzas de que pudiera llegar la igualada. Un espejismo. Pues un pase defectuoso del portero Salvador precipitó una rápida recuperación de Callil, que puso un centro al segundo palo y, viniendo desde atrás, Martínez puso el 2-4, que ponía un poco más cuesta arriba el partido y a falta de 7 minutos para el final.

En el intervalo hasta el final los locales empujaron pero sin acierto suficiente para poner en apuros la meta de Martín, que en algunos tramos del encuentro fue un espectador más. El partido agonizaba y estaba decidido el signo, pero una nueva pérdida en el centro del campo produjo que Fraile ganara por velocidad, y, escorado a la izquierda, lanzara un zapatazo que se coló por toda la escuadra. 2-5, y el Atlético sigue atascado con 36 puntos mirando hacia zona baja.

El redactor recomienda