Síguenos
Un punto más para el Cella en su permanencia en Preferente; el Atlético Teruel, salvado matemáticamente Un punto más para el Cella en su permanencia en Preferente; el Atlético Teruel, salvado matemáticamente
Partido reñido en Cella este domingo

Un punto más para el Cella en su permanencia en Preferente; el Atlético Teruel, salvado matemáticamente

Los celestes no ganan pero su empate les aleja del descenso, mientras, el Atlético Teruel certifica su salvación
banner click 244 banner 244
Cosa sabida en el fútbol es que lo que no se consigue ganar en noventa minutos, conviene no perderlo en dos. Y en ello se afanó el domingo el CD Cella en su final, su partido clave, que disputó en su campo ante un rival directo en la pelea por la salvación, el Atlético Escalerillas. A pesar de su posición poco holgada, los del barrio Oliver zaragozano son peligrosos; perder el partido empeoraría las sensaciones de los celestes en este tramo final de competición en Preferente.

Partido trabado, de máximo respeto, de intentos locales sin fortuna y de tensión al final con la expulsión de Gascón por parte de los celestes, que aún así lograron conservar la igualada al final del encuentro tras no poder conquistar la victoria antes. Todo ello frente a un rival que también dio por bueno el punto, con tres cambios en los cinco últimos minutos del choque.

Las derrotas del Chiprana y del Mequinenza benefician al Cella, hasta tal punto que su ventaja con los puestos de descenso se eleva a tres puntos. Quedan aún, eso sí, tres jornadas que serán de absoluto infarto hasta que concluya esta liga en Preferente, y en las que el cuadro celeste deberá certificar su permanencia; la primera de ellas, un hueso duro, el Calatayud que está jugándose posición de ascenso a Tercera.

Por su parte, el Atlético Teruel certifica su plaza en la categoría. Acumula dos partidos seguidos en Atlético cosechando sendas derrotas, pero los equipos de la zona baja tampoco suman y eso le permite al cuadro rojiblanco asegurar su plaza en la próxima Regional Preferente. Soltó un partido entretenido ayer en el campo del Fleta, en el zaragozano barrio de San José, cinco goles que se repartieron al final a favor de los locales.

El Atlético queda anclado con 37 puntos, diez por encima del descenso, lo que con nueve solamente por jugar asegura la permanencia de los turolenses. El siguiente partido, ante Quinto, se presume como una celebración por una temporada peleada e intensa pero con buen final. 

El redactor recomienda