Síguenos
Una piel fiel al naranja y otra con guiño a la provincia para la 25-26 Una piel fiel al naranja y otra con guiño a la provincia para la 25-26
De izquierda a derecha: Pablo Urchevich, David López, Fran Ruiz y Emilio Ferrández, con la nueva equipación del Pamesa

Una piel fiel al naranja y otra con guiño a la provincia para la 25-26

El Pamesa presenta el uniforme con el que celebrará sus 20 años en Superliga
El Pamesa Teruel Voleibol presentó este viernes en el céntrico marco de la Plaza San Juan y después de una tarde de promoción del voleibol la que será su equipación durante la 2025-2026, justo la temporada en la que el club cumplirá veinte años en la máxima división del voleibol nacional, la Superliga. Concretamente presentó dos diseños, el de la primera equipación, cortesía de la empresa que los viste, Mercury, que presenta un fiel tono naranja con un novedoso degradado en color blanco, y el de la segunda equipación, obra del vencedor del concurso de la facultad de Bellas Artes, Óscar Blanch, que quiso tener un guiño con Teruel en su esbozo y presenta la silueta de la provincia en la parte de delante y la silueta de todas las comarcas en la parte de detrás. No obstante, para conocer el diseño de la camiseta del líbero habrá que esperar una semana más. 

Ya desde antes de las 20:00 se respiraba voleibol en la plaza San Juan, animada con las jornadas de promoción de este deporte, sin embargo, a partir de las 20:00 la emblemática plaza turolense se tiñó de naranja con la presentación oficial de los nuevos uniformes del Pamesa Teruel con los que se defenderán los intereses de la entidad a lo largo de toda la temporada 2025-2026. Un acto  en el que estuvo presente todo el equipo de Superliga, así como jugadores y jugadoras de demás categorías de la entidad y el presidente de la misma, Sergio Puerto, y que estuvo respaldado por las personalidades políticas allí presentes: el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, el concejal de Deportes, Jesús Artigot, y la concejal de Hacienda, Carmen Romero.  

El presidente de la Diputación, Joaquín Juste, mostró el “agradecimiento de la Diputación Provincial porque lleváis el nombre de la provincia de Teruel hasta lo más alto” y reiteró la idea de que el equipo demuestra “que desde Teruel, desde una provincia pequeña, despoblada y con pocos recursos se puede llegar a lo más alto”. Mientras que el concejal de Deportes, Jesús Artigot, quiso hacer alusión, además de al equipo de Superliga, al sénior masculino, que este año jugará en Primera Nacional, y al sénior femenino, a los que quiso desearles una “buena temporada” y aseguró que “dejarán muy alto el pabellón”. 

Cerró el acto el presidente de la entidad, Sergio Puerto, quien trasladó todo su agradecimiento a las instituciones públicas y los patrocinadores privados que les apoyan, ya que “sin ellos esto no sería posible”, y dedicó también unas palabras a todos los miembros que componen el club, empezando por los jugadores de todos los equipos:  “Gracias a todos los equipos, el club sois vosotros, sois el futuro, sois el presente y trabajamos también por vosotros”; y continuando por la afición: “Os invitamos a que os hagáis socios y a que vengáis y nos animéis porque sin vosotros no somos nada”, concluyó Puerto para después acabar todos los allí presentes coreando el mítico cántico escuchado más de una vez en Los Planos: “Yo soy del Club Voleibol Teruel, Voleibol Teruel...”. 

Tras el acto la nueva equipación ya está disponible para adquirirla o bien a través de la página web del club o bien a través de la tienda física que se coloca cada fin de semana en Los Planos. Ahora solo queda lucirla de la mejor manera posible y honrarla por todas las competiciones. Empezando por la de este fin de semana en la localidad granadina de Huétor Vega, pues los jugadores naranjas estrenarán la equipación en el III Torneo Alberto Ramos. 

Fiesta de voleibol previa

Antes de que el ambiente ganase seriedad para descubrir la nueva piel del Pamesa Teruel Voleibol los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde festiva a base de voleibol en la misma Plaza San Juan, en la que, con la excusa de promocionar el deporte, niños y niñas de varios equipos de diversos colegios de Teruel pudieron compartir espacio y tiempo con sus ídolos, los jugadores del equipo de Superliga del Pamesa, para intercambiar impresiones, anécdotas y muchas pelotas. 

Desde las 18:30 de la tarde se instalaron en este céntrico escenario varias pistas de voleibol para que los alumnos de centros educativos de Las Anejas, la Fuenfresca, Las Viñas y La Purísima tuviesen el placer de disputar unos encuentros amistosos junto con sus referentes, de los que pudieron aprender golpes y algunos trucos del nivel de la Superliga. 

El redactor recomienda