Síguenos
Utrillas y Almudévar firman tablas  en el duelo aplazado por el temporal (0-0) Utrillas y Almudévar firman tablas  en el duelo aplazado por el temporal (0-0)
Con el campo de La Corona todavía no apto para la disputa de partidos, el encuentro de ayer se celebró en la localidad zaragozana de Zuera. CD Utrillas

Utrillas y Almudévar firman tablas en el duelo aplazado por el temporal (0-0)

El cuadro minero arranca un empate que le acerca aún más al objetivo de la salvación
banner click 244 banner 244
El punto 32 del CD Utrillas en la presente temporada en la Tercera RFEF aragonesa provino de un partido a desmano, duelo entre semana para recuperar el aplazamiento de hace diez días por culpa del temporal que dejó en malas condiciones el campo de Almudévar. Así que ayer, en terreno neutral en Zuera, medían sus rachas contrapuestas dos equipos de zona media, fuera de las urgencias clasificatorias. Soltaron un partido entretenido, intenso y veloz más que técnico; un encuentro a ratos vibrante y de ida y vuelta pero con poca claridad en los dos frentes de ataque.
 
El encuentro comenzó con un Almudévar más dominador, y suya fue la primera oportunidad en un pase filtrado sobre Ros; Lautaro llegaba providencial para evitar sustos. Respondían los de Pitu Lerga a través de la estrategia, con un testarazo de Jorge López a la salida de un saque de esquina que se perdía fuera por muy poco. Presión alta e intensidad defensiva en ambas escuadras, que intercambiaron golpes sobre todo a balón parado hasta que Marcos rozó el gol para los amarillos en el último minuto del primer acto.  

Buenos minutos del Utrillas

Fenomenal fue la puesta en escena del Utrillas en el segundo periodo, con un fútbol dinámico y ofensivo. Llegaban los de las Cuencas Mineras a las inmediaciones de Albero pero sin acabar de generar ocasiones claras, mientras los locales metían un doble cambio viendo el decorado desfavorable, y avisando en un lanzamiento de falta indirecta con zurdazo lejano de Trullén que atrapaba Marco muy seguro. Acaso este intervalo de la segunda parte aparezca entre los mejores minutos de esta fase de competición del Utrillas, muy cerca de la idea de fútbol que trata de desarrollar Lerga.   
Tanto en ataque, como en defensa; reaccionó el Almudévar mediada la segunda mitad, de tal manera que los locales recuperaron la pelota y el dominio. Pero el Utrillas asumió el ejercicio defensivo, se organizó con orden y pasaba por pocos apuros a la hora de defender ante los ataques de una escuadra amarilla no tan organizada y precisa como en otras ocasiones. Fue la segunda parte una muestra de sólida imagen de los de Pitu Lerga, que cuando recuperaban la posesión del esférico trataban de desplegarse con rapidez, y mantenían el buen orden colectivo que les viene caracterizando toda la campaña. Así, Tena probaba desde la larga distancia en una buena llegada del Utrillas a las inmediaciones de Albero. 

Intercambio de golpes al final 

Se iba escurriendo el tiempo sin grandes alteraciones ni en el juego ni en el marcador, hasta que las hostilidades finales se desataron. A cinco minutos del noventa salía el equipo turolense en una contra muy peligrosa que metió el miedo en el cuerpo a los oscenses, aunque Alexandre no la pudo culminar. En jugadas de estrategia y balones colgados el conjunto local lograba acercarse al portal de Lainez, asediando en esa clase de acciones por el potente físico de algunos de los jugadores del Almudévar. Así, con los centrales del Utrillas muy firmes a la hora de despejar el peligro de su área, un postrero centro local al segundo palo lo remataban al alimón entre Luisja Lizarbe y Puente; el remate no fue preciso y el esférico salió por línea de fondo.

Conte tuva la última para los locales desde la larga distancia y ya en el tiempo de añadido, pero su disparo fue la tónica de la noche, poca puntería y muy desviado. Así las cosas, un buen punto fuera de casa para los turolenses, en esta extraña semana con partido intersemanal y duelo el domingo en Belchite que en realidad correspondería al domingo de Semana Santa.

El redactor recomienda