Síguenos
Utrillas y Calamocha: ritmos antagonistas en la Tercera Federación Utrillas y Calamocha: ritmos antagonistas en la Tercera Federación

Utrillas y Calamocha: ritmos antagonistas en la Tercera Federación

Ahora que el Calamocha se repone de su mal momento el Utrillas pasa por una crisis de resultados
banner click 244 banner 244
Utrillas y Calamocha parecen no terminar de ponerse de acuerdo en los ritmos de competición, y es que cuando uno atraviesa un buen momento al otro le ocurre justamente lo contrario. Al principio de la temporada el Calamocha pasó por su mejor momento, mientras que al Utrillas le costó algo más arrancar. Ello cambió en el inicio del año, cuando el Utrillas dio con la tecla para encadenar varios resultados positivos, mientras que el Calamocha se sumió en una racha de derrotas. Ahora el guion ha vuelto a ser parecido al primero, y es que el Calamocha ha conseguido cortar su mala dinámica a costa del Utrillas, que acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. 

Los calamochinos arrancaron la temporada exultantes con un fútbol que los llevó a ocupar incluso los puestos que forman parte del podio de la categoría. De la tercera jornada a la  catorce únicamente se anotaron dos pinchazos (Huesca B y Cuarte), lo que les permitió entrar en los puestos de play-offs por el ascenso e incluso estar varias jornadas pululando entre el segundo y el tercer puesto del grupo XVII de la Tercera Federación. Mientras tanto, al Utrillas le costó algo más, y es que de la jornada tres a la ocho vivieron entre la derrota y el empate, lo que los llevó a ocupar la zona caliente durante dos jornadas. Dos jornadas que hicieron temblar a los mineros al recordar los fantasmas del pasado. 

De cara a la recta final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, los dos protagonistas se cambiaron los papeles. En ese instante los de Pitu Lerga pasaron a estar en números positivos en detrimento de sus compañeros calamochinos que se sumieron en una etapa aciaga de malos resultados. En este intervalo de tiempo los mineros llegaron a acumular una racha de diez partidos sin conocer la derrota, mientras que los calamochinos cosecharon un total de ocho derrotas. Unas cifras que permitieron que el Utrillas subiera en la clasificación, mientras que el Calamocha descendía, hasta que ambos equipos se encontraron en la parte media-alta de la tabla, ya que llegaron a estar octavo y séptimo respectivamente empatados a 31 puntos. 

Sin embargo, en lo que respecta al pasado más reciente ha vuelto a haber un giro drástico en el devenir los acontecimientos, y es que el Calamocha se ha repuesto de su mal momento, mientras que al Utrillas parece habérsele agotado la gasolina. En este sentido, el Calamocha cortó su mala racha ante el Huesca B y revalidó este hecho ante la SD Borja, pero el Utrillas probó su primera derrota en mucho tiempo ante el Fuentes y desde entonces acumula cuatro resultados adversos en los últimos cinco partidos. Cabe destacar que el equipo minero se ha visto lastrado por las lesiones de jugadores importantes, pues actualmente Marco Martínez, Álex Esteban e Iván Júdez causan baja por lesión.

De esta manera, el que parecía que iba a poder asegurarse la permanencia antes, el Utrillas, continúa en busca de este objetivo, mientras que los de Sergio Lagunas se aseguraron la permanencia virtual con la victoria ante el Huesca, que, además, le valió para recuperar su mejor estado de forma.  

El redactor recomienda