Síguenos
Vicente Parras: “Tenemos al alcance hacer una temporada histórica” Vicente Parras: “Tenemos al alcance hacer una temporada histórica”
Los jugadores rojillos prestan atención a las indicaciones técnicas durante una sesión de entrenamiento

Vicente Parras: “Tenemos al alcance hacer una temporada histórica”

Entre una buena temporada o una excepcional, el técnico quiere lo segundo en la previa ante el Nàstic

El CD Teruel cerró el 2025 con derrota y abrió el 2026 con igual resultado. Ello no supone una gran crisis de resultados, fruto de su gran rendimiento hasta el momento, pero Vicente Parras no se quita presión y no duda en mostrar su descontento. En la víspera del choque ante el Gimnàstic de Tarragona este domingo, el técnico quiere más, confía en la capacidad de sus hombres y no es que sea conformista precisamente: “Tenemos al alcance de nuestra mano hacer una temporada histórica, pero para eso con lo que estamos haciendo ahora no nos sirve".

"Probablemente lo que estamos haciendo ahora nos sirva para llegar más o menos tranquilos a los últimos partidos, pero es que eso..., en este momento no me vale”, así lo reflejó el míster en la rueda de prensa de este viernes. Parras considera que “todavía hay margen de mejora” y espera que llegue en los próximos partidos. “Para mí lo fácil es llegar aquí y quitar presión a todo el mundo, pero es que este vestuario no es así, es un vestuario ganador, lo ha demostrado, entonces para dar ese saltito de más todos nos tenemos que apretar un poquito más y exigirnos un poquito más”, añadió.

Vicente Parras es consciente de que su equipo viene forjando una buena temporada hasta la fecha, pero, si está en el horizonte la posibilidad de cuajar un año excepcional, no piensa renunciar a ello tampoco. Por eso pide más a los suyos. “Hay mimbres más que suficientes dentro de la plantilla para lograr ese puntito extra que nos falta, pero que a la vez es el que marca la diferencia entre tener una buena temporada o tener una temporada excepcional”, indicó.

Y concreta todavía más el míster acerca de dónde es necesario mejorar: “Igual que en fase defensiva estamos cumpliendo con el papel, ahí están 16 goles en contra, a lo mejor en la parte de arriba todo el mundo tiene que dar una vueltecita de tuerca, dejarnos de tonterías, ir a por faena y asistencias y goles. Con más asistencias y más goles estaremos hablando de un año histórico seguro” agregó.

Están prevenidos pues los jugadores rojillos que este fin de semana tienen también un partido de alto copete ante otro histórico del fútbol nacional como es el Gimnàstic de Tarragona. Es cierto que sus últimos resultados no son los mejores, ya que también vienen de acumular dos derrotas consecutivas, pero para Vicente “no hay que dejarse engañar” porque ellos “en su casa son muy fuertes” y conforman una plantilla “hecha para pelear por todo”, así que el entrenador rojillo augura un partido “muy difícil”. Parras admite que es un campo al que le “gusta ir” porque se genera “un ambiente muy bonito de fútbol”, pero reconoce también que no ha “tenido nunca buenos resultados”, algo que espera que cambie este domingo.

Con tal efecto, el equipo tendrá que lidiar de entrada con un contratiempo que no llega en el mejor momento, y es que, si el ataque de por sí ya supone la principal debilidad rojilla, este fin de semana esta demarcación todavía se ve más mermada con las ausencias de Teddy por lesión y Sergio Moreno por acumulación de tarjetas. Un hecho que “preocupa en el sentido de que nosotros no vamos sobrados”, pero Parras confía en las alternativas, ya que “tenemos recursos para hacer un buen plan de partido inicial y plantarle cara al Gimnàstic”, señaló.

El técnico reconoció que “el problema es que empiezas a quedarte con pocas opciones en el banquillo y con pocas soluciones tácticas para los diferentes escenarios que siempre se pueden plantear, ahí es donde sí que vamos justitos de efectivos”, pero sabe que son las cartas con las que le toca jugar. “Es con lo que venimos trabajando toda la primera vuelta. No podemos ahora poner excusas”, declaró.

“Una de las virtudes que tenemos es la de no llorar nunca por lo que no tenemos. Si otros tienen mejores instalaciones, otros tienen más recursos, etc., nosotros tenemos nuestro compromiso, tenemos nuestra ilusión y tenemos buenos futbolistas que han demostrado en esta primera vuelta que practicamos un fútbol vertical, de transiciones, que generamos mucho daño, que llegamos fácil al área rival, que podemos estar más o menos acertados, pero que siempre tenemos opciones de victoria y en eso es en lo que vamos a seguir insistiendo”, agregó el entrenador.

Parras es consciente de que ahora, con el cierre de la primera vuelta, “llega lo más importante”, por eso espera una respuesta a la altura de los suyos. “Lo que tengo claro y lo que tramito los futbolistas es que a mí no me va a quitar nadie la ilusión en este proyecto y mucho menos después de lo que hemos sido capaces de hacer en estos 18 partidos”, concluyó tajante el técnico.
 

El redactor recomienda