Síguenos
Víctor Bravo evita la ansiedad por ganar  y anuncia variaciones ante el Cornellá Víctor Bravo evita la ansiedad por ganar  y anuncia variaciones ante el Cornellá
La plantilla turolense practica la defensa de un centro lateral en la sesión de ayer en Santa Isabel. CD Teruel

Víctor Bravo evita la ansiedad por ganar y anuncia variaciones ante el Cornellá

Villa, Ismael Sierra y Hugo Gómez son duda para un encuentro en el que Buenacasa será titular
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La necesidad de ganar todavía no genera ansiedad en el vestuario del CD Teruel. Con el primer cuarto de temporada ya disputado, Víctor Bravo sigue tranquilo con el rendimiento de los suyos, ya que sabe que “se está trabajando bien” y está seguro de que “la victoria va a llegar”. Sin embargo, el técnico zaragozano anunció “variaciones” en el once inicial de cara al encuentro de este domingo frente al Cornellá para tratar de acabar con la mala dinámica que atraviesa el equipo. Bravo confirmó que Buenacasa será titular después de su buena actuación del pasado sábado ante el Fuenlabrada y puso en duda la presencia de Villa, Ismael Sierra y Hugo Gómez afectados por diferentes problemas físicos a lo largo de la semana.

Tras tres años plagados de éxitos en el banquillo turolense, Víctor Bravo pasa por un momento delicado, con el equipo en puestos de descenso después de haber sumado tan solo cinco puntos en las nueve primeras jornadas de competición. Pese a lo complicado de la situación, el técnico no quiere pensar en negativo y solo piensa en la parte positiva de que las cosas ahora no vayan tan bien como hace algunos meses, cuando el equipo ocupaba las posiciones de cabeza de una categoría inferior: “Creo que en las victorias es fácil trabajar y sacar pecho. En la derrota es cuando uno debe exigirse, cuando realmente aprende y cuando progresa. A mí esto no hace más que motivarme para revertir esta situación”.

Con esa actitud, el técnico prepara un encuentro que vaticina “complicado, como todos los que hemos jugado hasta ahora” debido a la capacidad ofensiva que tiene el cuadro catalán. La especialidad de los de Gonzalo Riutort son las transiciones conducidas por la calidad de Canario y finalizadas por Claudio Mendes, “probablemente, el jugador más en forma de la categoría”, según Víctor Bravo.
El entrenador de los turolenses considera que la clave para sacar algo de provecho del duelo que se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque “va a estar en defender el balón directo”. Para ello, el técnico va a proponer un encuentro en el que se volverá a ver a “un Teruel competitivo, que va a presionar alto y que va a por el partido”.

Convencido de que su equipo podrá lograr el primer triunfo si consigue detener las acometidas del rival, Víctor Bravo cree que la situación es la misma “que hace dos y tres jornadas”, por lo que se mantiene “tranquilo y relajado”. El jefe del banquillo rojillo sabe que la victoria es necesaria, pero también es consciente de que “todavía queda mucha liga”, por lo que no siente “ansiedad” por estrenar el casillero de triunfos.

Cambios en la alineación

No obstante, el zaragozano implantará modificaciones en la alineación en un nuevo intento de dar con la tecla para sumar de tres: “Sigo dándole vueltas al equipo. Estoy deseando tener a un jugador que se eche al equipo a la espalda y que genere. Hay unos cuantos como Nacho Castillo, Jorge Alastuey o Tena, el otro día, que ofensivamente han dado un paso hacia delante. Esta semana va a haber también variaciones”. 

El que no rotará será Sergio Buenacasa, que, según Víctor Bravo, repetirá titularidad en la parcela ofensiva después de dejar buenas sensaciones en el compromiso del pasado fin de semana en Pinilla: “El otro día Sergio estuvo muy bien, nos dio mucho y va a jugar. Tenemos mucha confianza en él para poder hacer daño a la defensa rival”.

El preparador rojillo no quiso dar más detalles sobre la posible alineación que sacará ante el Cornellá, aunque sí que desveló que varios jugadores han tenido problemas físicos a lo largo de la semana, por lo que todavía no sabe a ciencia cierta si podrá contar con ellos para el choque del domingo. “Tenemos unas cuantas dudas. Villa ha sufrido un golpe y hoy no ha podido entrenar, pero creemos que va a estar perfecto para el domingo. Ismael ha tenido un problema con una muela y se ha perdido una parte de la sesión de hoy, pero creemos que también va a estar para el domingo. Hugo está con vómitos en casa y no ha podido venir a entrenar”, explicó Víctor Bravo tras la sesión de entrenamiento que el equipo realizó este viernes en Santa Isabel. 

El entrenador también puso en valor la competitividad interna que mantiene a todos sus hombres enchufados y comprometidos “por sacar esto adelante”.

La maldición del campo

Respecto al cambio de ubicación para el encuentro, Víctor Bravo se mostró reacio a pensar que podría afectar de alguna manera al CD Teruel. Más bien, el técnico opinó que jugar en un campo diferente al habitual puede resultar más perjudicial para el equipo local: “Nosotros nos tenemos que adaptar al campo que nos digan de jugar, el problema lo tienen ellos porque son los que van cambiando, pero les está yendo bien esta circunstancia”.

El míster reconoció que conoce “bien ese campo” por los encuentros que el bloque rojillo ha disputado allí frente al Espanyol B en las últimas temporadas. En ninguno de ellos, el equipo de Pinilla pudo salir victorioso, por lo que Víctor Bravo está deseoso de poner fin a la maldición de la Ciudad Deportiva Dani Jarque: “No nos ha ido muy bien estos años atrás, pero esas estadísticas están para romperlas”.

Sin pensar en la Copa

Tras el duelo ante el Cornellá, el equipo aragonés tendrá tan solo un par de días para preparar el debut copero ante el Valle de Egüés. Sin embargo, para Víctor Bravo todavía es muy pronto para pensar en ello: “No he mirado ni el equipo del Valle de Egüés. No tenemos tiempo para centrar el foco en dos partidos diferentes. Bastante tenemos con ganar al Cornellá este domingo y a partir de ahí pondremos el foco en el partido de Copa, que ni mucho menos lo vamos a tirar”.

El redactor recomienda