Síguenos
Zafán arranca curso como acabó el anterior, ganando, y Alcañiz le imita en la Tercera de fútbol sala Zafán arranca curso como acabó el anterior, ganando, y Alcañiz le imita en la Tercera de fútbol sala
Primera victoria de la temporada para Zafán, que sigue sin olvidarse de ganar. Zafán FS

Zafán arranca curso como acabó el anterior, ganando, y Alcañiz le imita en la Tercera de fútbol sala

Festival de goles, quince en total, entre Boca Híjar y Ainzón con derrota local

La primera jornada de liga en la Tercera División del fútbol sala aragonés ha deparado este pasado fin de semana velocidad, empuje y, sobre todo, una buena cantidad de goles en un arranque de competición que promete emociones. Y en el que los equipos turolenses empiezan a ser partícipes y protagonistas casi desde el primer momento. No ha habido pleno de triunfos: sí ganaron Alcañiz y Zafán, pero Boca Híjar se llevó la cruz. Eso sí, en un partido que puede considerarse realmente histórico.

Un total de quince goles se anotaron en un enfrentamiento de ida y vuelta, sin tregua ni pausa, entre los hijaranos y el Ainzón. En el primer minuto ya se habían anotado dos goles, uno por cada bando, y a los cinco minutos campaba un empate a dos que anunciaba más y mejor espectáculo. No se guardaron nada ni turolenses ni zaragozanos, 3-4 al descanso que se convirtió en empate a cinco a falta de diez minutos para el final. El último tramo de partido, totalmente enloquecido, vio la última ventaja local, que fue igualada, 6-6, a tres minutos del pitido. 7-7 con un minuto por jugar. Y un gol postrero, dañino, que dio el triunfo a Ainzón por el 7-8 definitivo.

Buen espectáculo en el pabellón de la capital del Bajo Martín. Y no anduvo mal tampoco de goles el arranque de competición de Zafán, “primera jornada, primera victoria”, tal y como resumen los de La Puebla de Híjar. En efecto, partido en Zaragoza contra Pirineos, un equipo ya conocido y de gran nivel, y que opuso resistencia. El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, y el intercambio de golpes deparó empate al descanso de la contienda.

Durante la segunda parte, el partido fue en líneas generales similar al de la primera, “pero con más acierto por parte de nuestros jugadores”; Zafán calca el estilo del año pasado, acierto en los momentos decisivos, poso y compromiso colectivo cuando empuja el rival. Así se alcanzó el final del partido con un 3-6 en el marcador. “Primera victoria de la temporada que nos deja buenas sensaciones para afrontar la próxima semana”, dice el club.

La primera jornada de esta liga dibuja también sonrisa en la cara del Alcañiz FS, que recibía en Santa María al Compañía de María en un arranque exigente que salió bordado para los bajoaragoneses. Un gol de Sancho les daba ventaja al descanso, y la segunda parte cerró una goleada construida sobre tres tantos más de Escuin, Lizer García y Piquer a los que respondió finalmente Ignacio para rubricar el 4-1, los tres primeros puntos para AFS en su regreso a la Tercera aragonesa.
 

El redactor recomienda