Síguenos
Maru Díaz (Podemos) reconoce que los resultados Maru Díaz (Podemos) reconoce que los resultados
Comparecencia de Maru Díaz en Zaragoza

Maru Díaz (Podemos) reconoce que los resultados "no son buenos" y que es "una tendencia generalizada"

La formación se queda con un diputado en el Parlamento y pierde todos los concejales en los ayuntamientos de las tres capitales

La coordinadora de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha valorado los resultados obtenidos por su formación, señalando que "no son buenos" y que es "una tendencia generalizada" en todo el país. Además, ha subrayado que "ningún progresista que se precie se puede alegrar de este escenario terrible".

La también candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha querido "empatizar con toda esa gente progresista", que "no se puede alegrar" de este escenario "terrible" de mayorías absolutas de derecha y extrema derecha porque "no es bueno para Aragón ni para nuestro país".

Ha continuado diciendo: "Creo que a toda la izquierda y, en especial, a nuestra formación política, le toca un momento de profunda reflexión", ha reiterado Díaz, añadiendo que "no hemos cumplido los objetivos y ahora toca analizar en profundidad la situación incluso asumir las responsabilidades correspondientes".

En las Cortes de Aragón, Podemos que se presentaba con Alianza Verde se ha quedado con uno de los cinco escaños que tenía, y ha perdido los dos concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza, así como su representación en los Consistorios de Huesca y Teruel.

Mayorías absolutas

La candidata ha querido "empatizar con toda esa gente progresista" que "no se puede alegrar" de este escenario "terrible" de mayorías absolutas de derecha y extrema derecha "no es bueno para Aragón ni para nuestro país".

"Creo que a toda la izquierda y, en especial, a nuestra formación política, le toca un momento de profunda reflexión", ha reiterado Díaz, agregando que "no hemos cumplido los objetivos y ahora toca analizar en profundidad la situación incluso asumir las responsabilidades correspondientes".

Díaz ha explicado que en Podemos conjugan todo "en plural" y lo harán "en colectivo, reflexionando los órganos", que son "a quienes les compete tomar las decisiones" y que lo anunciarán en los próximos días.

Asimismo, ha insistido en que los resultados avalan que hay un país "peor que el que teníamos esta mañana" y sobre ir por separado o unidos a otras formaciones, Díaz ha manifestado que el PP "ha arrasado" y que cualquier cuenta que se pueda hacer, yendo juntos o separados, la derecha y la extrema derecha "han ganado por goleada"

Díaz ha expuesto que en Podemos conjugan todo "en plural" y lo harán "en colectivo, reflexionando los órganos", que son "a quienes les compete tomar las decisiones" y que lo anunciarán en los próximos días.

El redactor recomienda