Síguenos
¡¡Fores...Boom!! ¡¡Fores...Boom!!
banner click 236 banner 236

Llámalo renovables pero no renueves la tradición corrupta de tantas y tantas concesiones en este país. Ardían los grupos y las redes hace unas semanas con el asunto de Forestalia, las renovables, sus padrinos (que parecen sacados de una novela de Puzo) y los políticos que nos iban a descarbonizar por decreto divino. La foto de un jubilado observando la puerta de la calle Coso nº33 era todo un poema, una venganza lírica a los insultos e improperios recibidos por buena gente englobada en la Plataforma de Paisajes por Teruel. Los cientos de anuncios propagandísticos publicados en la prensa no se veían ahora correspondidos.

El PP aprovechaba la caída para decir lo malos que son los del PSOE como si ellos no se dieran de la mano con las mismas empresas que investigan. El PSOE, con su tradición de creerse que la ciudadanía es idiota, apelará al “no sabíamos nada”. No sabía nada la Rivero, que la tienen bien colocada, aunque pusiera a un técnico relacionado con el asunto como asesor. No podían hacer nada los consejeros o directores generales de otros partidos del gobierno, encerrados en sus competencias estancas. No sabía nada Lambán aunque ya no se le pueda preguntar. No sabía nada el PAR, por supuesto. Ni tampoco se lo podían imaginar los del viento alto, bajo o de media pensión.

Años denunciando cosas que no eran normales. Natura 2000, LICs, ZEPAs o LIGs que sirven para nada si la zorra está en el gallinero. Provocaciones a gente que ama su tierra. La eterna cantinela de vivir de las rentas. ¡Qué bonito! ¿Tú qué harías? Tú harías lo mismo, claro, se cree el ladrón. El paisaje vendido porque es mío. Tú no eres de aquí. El concepto del patrimonio común destruido en dos segundos. Todo ha hecho BOOM. Cualquiera lo podía haber sabido. Ahora el PSOE te pedirá que votes con alegría, que olvides esto. Esto no es importante, te dirán. Más de lo que piensan, les podemos contestar. De Samper a Izquierdo, pasando por Mosqueruela. Un aplauso y mi respeto eterno a esas personas que han alegado y luchado durante años. Esto no ha acabado. No se podía saber. No se podía saber… lo que tantos ya imaginábamos.