Síguenos
Recta final Recta final

Recta final

banner click 244 banner 244
Elena Gómez

Existe un sentimiento general que va ganando fuerza en la calle. La excesiva politización de todo está empezando a hartarnos. Los medios de comunicación nos venden una realidad que poco tiene que ver con lo que vivimos en nuestro día a día, la clase política parece estar a millones de años luz de nuestras necesidades y la sensación de que todo va a peor, nos está agriando el carácter.

Pero este año nos toca aguantar, centrarnos y ser responsables. Estamos en la recta final de la maratón de las elecciones autonómicas y locales, pero esto es solo el aperitivo de las Olimpiadas Electorales que vamos a vivir en los meses venideros.

Las calles se cubrirán de carteles con proclamas sin demasiado sentido, de fotografías de lideres retocados con Photoshop, de melodías poco atractivas pero muy pegadizas, y de alguna jornada con regalos inútiles. Nuestros buzones, si no somos precavidos, se inundarán de papeles que irán directamente a la basura porque, siendo honestos, muy pocos leemos los programas de todos los partidos. Y los minutos electorales en la televisión nos parecerán más largos que los anuncios de Antena 3.

Pero yo, que soy una romántica y todavía creo en la capacidad del pueblo de decidir su destino, quiero animar a todos desde aquí a que no caigan en el tedio y la desgana, y se pongan manos a la obra para cumplir con su obligación de ciudadanos. Es el momento de juzgar a los que nos han gobernado hasta ahora o de dar una oportunidad a los que quieren hacerlo.

Estamos en un momento crucial de la historia, los grandes cambios afectarán a nuestra forma de vivir y debemos intentar dar un empujón hacia donde creamos más conveniente. Infórmense con objetividad, reflexionen con madurez y decidan con criterio. Escuchen todas las propuestas e investiguen qué piensan hacer los políticos con aquellas cosas que son importantes para ustedes. Y cada vez que nos toque votar, que serán unas cuantas en este año, depositen la papeleta con la conciencia tranquila y sabiendo que, si nada cambia, no será porque no lo han intentado.

El redactor recomienda