Síguenos
El Espejo de Tinta. Volver a casa, de Isabel Muñoz El Espejo de Tinta. Volver a casa, de Isabel Muñoz

El Espejo de Tinta. Volver a casa, de Isabel Muñoz

Cerró los ojos y sintió la brisa del mar sobre su rostro con ese olor a sal que despertaba todos sus sentidos y la sensación fresca de las primeras horas del día. Escuchó el rugir del mar que le hizo sentirse más viva que nunca, con ganas de saltar entre las olas.

-¡María, no podemos esperar más! Tenemos que marcharnos, mi nieto ya está aquí con su furgoneta.-Víctor la apremió estirando suavemente de su brazo.

María abrió los ojos y comprobó que su andador se había quedado ligeramente enterrado en la arena de la playa y tuvo que hacer un esfuerzo para lograr apartarse de la orilla de su amado Mediterráneo sin caer al suelo. Víctor tenía razón, no era el momento de perder más tiempo si querían que su plan tuviera éxito y su huida no fuera una pequeña anécdota que recordar con nostalgia durante las aburridas tardes en los sillones de la salita común de la residencia.

-¡Ya voy! Pero tendrás que ayudar tú a mi hermano Lorenzo que a mí con la arena me cuesta mucho caminar.-Respondió María, mirando un momento más cómo los primeros rayos de sol teñían de oro el mar.