Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 23 de octubre de 2020
SOCIEDAD

18/9/2020

Aragón TV mejora en ocho décimas su último registro en agosto

Redacción
imprimir

Aragón TV ha registrado un  9,3% de cuota de pantalla en agosto último, cifra que lo posiciona como la cadena que más ha crecido en su ámbito respecto a agosto de 2019, con una mejora de ocho décimas en este mes. La televisión autonómica ha logrado por segundo mes consecutivo ser la tercera cadena más vista en Aragón, por delante de televisiones generalistas como La1 (8,6%), La Sexta (6,2%) o Cuatro (5,3%).

La franja de sobremesa continúa al frente como la más sólida de la televisión autonómica, con una media de 15,5 % en el último mes, lo que significa una ventaja de 3,2 puntos respecto de la segunda opción, Antena 3 (12,3%). En cuanto a la franja de prime time, la cadena aragonesa se ha ubicado en el segundo lugar, con un 9,8 % de media, por encima de Telecinco (8,9%) y de La 1 (9,0%).

Por otra parte, Aragón TV es la segunda cadena autonómica que mayor crecimiento ha reportado respecto al mes de julio, con cuatro décimas, y solamente es superada por la televisión canaria que creció un punto.

La autonómica se mantiene como la primera opción escogida por los aragoneses al momento de informarse. Los noticieros de Aragón TV son los más vistos por encima del resto de la competencia, con un 21,8% de cuota de pantalla durante agosto. Aragón Noticias 1 (27,8%) tiene una media diaria de 72.000 aragoneses, mientras Aragón Noticias 2 (15,0%) también figura entre lo más visto con 40.000 espectadores.

Por otra parte, el programa informativo Territorio vivo (15,4%), con 47.000 seguidores de media,es el segundo programa que más espectadores ha tenido en agosto en la cadena aragonesa. Le sigue Tempero (13,4%) y Un lugar para quedarme (12,4%). Ambos suman en promedio 43.000 y 40.000 espectadores, respectivamente.

Cabe señalar que agosto es, por tradición, el mes con menor consumo televisivo del año. El 82,7% de los aragoneses que han consumido televisión durante dicho periodo, han visto algún contenido del canal aragonés. Diariamente, el volumen de contactos ha sido de 349.000 personas.

Cabe precisar que, en líneas generales, los españoles cada vez consumen menos televisión. En 2018 se alcanzó la peor media diaria de consumo: 3 horas y 48 minutos al día, casi 20 minutos menos que en 2012, cuando se batió un récord histórico (4 horas y 6 minutos). La situación es causada, por un lado, por el prime time de lunes a viernes (21:00-24:00), la banda más importante del día.

Por otro lado, está el auge del streaming, el cual está al alcance de todos, incluso de quienes no disponen de un smart TV. Los convertidores de smart TV transforman un televisor LCD en un televisor inteligente que descarga apps, videojuegos y proyecta plataformas como Netflix, HBO y Amazon. La extensa oferta audiovisual que ofrece este sistema ha desplazado a la TV en los últimos años.

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net