Síguenos
La Vega La Vega

La Vega

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Después de la gran gesta del último partido copero del Utrillas, parece ser que el campo de La Vega se ha convertido casi en el epicentro del fútbol nacional, y es que a veces no se puede llenar la boca diciendo cosas y luego no predicar con el ejemplo.

Vayamos por partes, después del partidazo del otro día, con un público entregado, ilusionado, con una relación inmejorable entre aficionados de ambos equipos, demostrando que el deporte tiene que servir para eso, disfrutar y enamorar, con un encuentro que hubo de todo, nervios, golazos, expulsión, y al final explosión de alegría local.

Una vez pasada la resaca de la victoria, tocaba conocer el rival, nada más y nada menos que un primera, y aunque los cuatro grandes no estaban en él, seguramente dentro de lo que había tocó el premio gordo. Así que todo un Valencia visitando La Vega, en un partido oficial… algo histórico. Hasta aquí todo alegría, pero llegó el coco (Federación)….

Tras muchos debates, reivindicaciones, incertidumbres y demás, parece ser que a falta de mejoras el pueblo minero podrá disfrutar de un día memorable. Con todas las precauciones, porque habrá que tener todo listo en cuanto a seguridad lo primero, demás condiciones, luces y todo lo que conlleva un partido de estas características, si no pasa nada extraordinario todo un Valencia saltará al terreno de juego de La Vega, además un 2 de diciembre, en horario de tarde-noche, de todo puede pasar.

Para mí que tengo una especial relación con el club y el pueblo, donde algunos de mis familiares cercanos han formado parte del equipo y directiva hace años, y que tuve la suerte de ser su entrenador una temporada, además tengo muchos amigos y conocidos allí, me hace una especial ilusión que una población con una tradición tan futbolera como Utrillas tenga un merecido premio a su trayectoria y a su buen hacer, así que sólo cabe dar la enhorabuena y desear que todos  disfrutemos del partido.

Seguro que va a ser un gran espectáculo, algo inolvidable que pasará a la historia del fútbol provincial, y donde La Vega y su gente será el centro de atención de la Copa del Rey.

El redactor recomienda