Síguenos
Una gran ciudad deportiva Una gran ciudad deportiva

Una gran ciudad deportiva

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Algo que Teruel necesita, y que en mi opinión debería haber sido una prioridad hace muchos años es el proyecto de Ciudad Deportiva en la capital. Que además ahora el emplazamiento puede ser muy bueno, por su situación (se puede decir prácticamente en las afueras), el gran espacio que alberga, abundantes plazas de aparcamiento… y según parece se mueve y parece ir adelante.

Y es que en torno al pabellón y la piscina de Los Planos, debería girar todo lo demás, lo ideal sería algo que pudiera albergar los máximos deportes (pistas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, padel, ténis, etc.. ) así como zonas verdes comunes y vestuarios, algo que se convirtiera en el epicentro del deporte en Teruel, apoyado en el resto de instalaciones que tenemos actualmente, pero que muchas de ellas son ya insuficientes y se están quedando obsoletas.

Claro, el problema es el de siempre, el dinero. Aparte de todo el desarrollo urbanístico de la zona (que desconozco por completo), el principal problema para desarrollar una gran ciudad deportiva sería el presupuesto. Pero algo que siempre he creído es que hacer una inversión, por grande que sea, en instalaciones deportivas, es deporte, es futuro, es desarrollo, y es algo que a la larga se rentabiliza, porque toda la población, sea cual sea su edad, puede beneficiarse directa o indirectamente y durante muchos años de estas instalaciones, realizar todo el deporte base en muchas mejores condiciones ( un claro ejemplo que viví en primera persona, es que entrenando un equipo de Liga Nacional Juvenil teníamos tan sólo medio campo de fútbol y una hora y cuarto exacto para entrenar, lo que supone un freno en el progreso, además de una gran desventaja frente a tus competidores).

Así que ahora que parece que todo el proyecto se empieza a mover de verdad, ojalá podamos soñar con algo que la capital y la provincia merece, un gran complejo que de cobertura a muchos deportes, sirva de espacio para que niños, jóvenes y adultos pasen horas entrenando, jugando, compitiendo. Una gran Ciudad Deportiva que haga crecer a Teruel deportivamente hablando.

El redactor recomienda