Síguenos
Obreros Obreros
banner click 236 banner 236
Javier Lizaga
Está tan viciada la realidad, que ver un informativo requiere saber que hay familias que no se hablan, como pasaba antes en los pueblos, aunque ya nadie sepa por qué. Sea zutano y mengano o Sánchez y Feijoo. Hay mucho que olvidamos. Mi hijo, que siempre comenta que “la guerra no es buena para nadie”, me preguntó qué quería decir eso de PSOE. Ya saben Partido Socialista ¿obrero?, y ahí me quedé.

Por no quedarme con el molde y la duda, he ido a mirar las leyes que han aprobado, este 2025, Sánchez y cía, porque el movimiento se demuestra andando, decía mi abuelo. Un convenio foral con Navarra, la navegación aérea, dos leyes para contentar a las eléctricas, la Agencia Estadal de Salud y lo más “comunista”, ya me entienden, que el contrato ya no se extinga por “incapacidad permanente” y la de enero de descuentos en los transportes y que suspende los desahucios hasta diciembre. Vamos, un escupitajo al aire.

Decenas de temporeros duermen en la calle en Jaén estos días, como cada año, mientras los políticos se echan la culpa. Lo mismo que pasa con los menores migrantes que viven en Canarias en condiciones infames y esperan un destino desde marzo. El único avance, el permiso por cuidado de hijos, llega tras una multa de Bruselas (7 millones) por incumplir la ley europea durante 5 años y apenas supone cobrar 2 de las 8 semanas por cuidado de hijos. 

"Los sociatas ahora se ufanan tanto de las tasas de crecimiento de la economía que ya no es que cueste decir “obrero”, es que cuesta diferenciarlo del PP. Hasta tienen sus corruptos. Ya ven. 

Recuerdo a mi abuelo troncharse cada vez que Felipe anunciaba que subían las pensiones. Ahora ni eso. El mejor ejemplo es la bonificación del 20% para los autónomos de Soria, Cuenca y Teruel. Calderilla para un gobierno rehén de sus acuerdos con los independentistas, sin presupuestos, ni ideas. Para La Boétie toda insubordinación empieza con “¿es esto vivir?”. En el PSOE, bastaría que se preguntaran, ¿pero ésto qué es?