Diario de Teruel
Síguenos en...
Domingo, 31 de mayo de 2020
EL FUTURO ES LO DE MENOS
por Chema López Juderías

25/5/2020

Subcampeón

Solo puedo presumir de un mérito deportivo. El de haber sido subcampeón de la provincia de balonmano tras jugar una épica final frente a Montalbán en Utrillas.

Cuatro días antes del partido, el profesor de Gimnasia nos juntó a unos cuantos y, en círculo, como hay que hacer estas cosas, nos habló del valor del deporte y de nuestra capacidad de sufrimiento y nos do...

11/5/2020

¿Juntos?

Hace dos meses, cuando nos mandaron a todos para casa ante el avance del coronavirus, los balcones, las declaraciones políticas y los anuncios de publicidad se llenaron de mensajes diciendo que de esto íbamos a salir todos juntos, arrimando el hombro y peleando codo con codo.

Fantaseamos con que esta sociedad ya nunca sería igual y que de esta crisis íbamos a apr...

25/4/2020

Todo regular

Lo reconozco, soy un optimista patológico. Soy de los que ven siempre el vaso medio lleno, aunque solo le queden dos dedos o incluso esté totalmente vacío. Soy de los que recurren al humor y al chascarrillo fácil en los malos momentos, porque lo veo como la única manera de intentar sacar la cabeza del pozo.

Y en estos tiempos de zozobra, de eterna pandemia y de c...

29/3/2020

El obispo

De todos, fue el más ágil, el más previsor y el que antes lo vio venir. Un  jueves -tres días antes de decrertarse el estado de alarma- ya mandó un mensaje a sus fieles animándoles a quedarse en casa y a seguir las misas por la tele.

El sábado siguiente dijo que eso de ir el domingo a la iglesia, pues que estaba dispensado y que no era obligatorio y que los ...

28/3/2020

El obispo

De todos, fue el más ágil, el más previsor y el que antes lo vio venir. Un  jueves -tres días antes de decrertarse el estado de alarma- ya mandó un mensaje a sus fieles animándoles a quedarse en casa y a seguir las misas por la tele.

El sábado siguiente dijo que eso de ir el domingo a la iglesia, pues que estaba dispensado y que no era obligatorio y que los ...

14/3/2020

Buenismo

Tengo un amigo que me acusa de buenista con esto del coronavirus porque soy de los que piensan que hay que creerse lo que dicen las autoridades sanitarias. Si no nos podemos fiar de un virólogo experto o del ministro de Sanidad de turno, más vale que nos vayamos a vivir a otro país o que nos quedemos en casa para los restos.

No creo que sea el momento de discutir...

23/2/2020

La noche y la mañana

Teresa Ribera, la vicepresidenta y ministra de dos asuntos fundamentales para el futuro de Teruel, la transición ecológica y el reto demográfico, dijo esta semana que hay propuestas interesantes por parte de las empresas de las térmicas que van a cerrar, pero que las cosas no ocurren de la noche a la mañana.

Dijo también que se están reactivando cosas que debería...

17/2/2020

El éxito sencillo

Corremos el riesgo de mal acostumbrarnos. De ver como normal que un equipo -en este caso de voleibol- gane casi todo lo que se le pone por delante. Es peligroso que esa circunstancia no nos permita resaltar lo conseguido, lo trabajado durante años y acabar creyendo que el éxito del CV Teruel es el éxito sencillo, y nada más lejos de la realidad.

El domingo ...

2/2/2020

‘Fake news’

El periodista turolense Javier Silvestre, que escribe por aquí todos los domingos, hacía el otro día en Twitter un hilo para explicar cómo se cocina una noticia falsa, y lo hacía a cuenta de una información que rula por muchos digitales con los cachés que cobran los participantes en el concurso televisivo Supervivientes.

La cosa es sencilla: un medio -o ...

20/1/2020

Malditas autovías

Corre como la pólvora un artículo publicado en un medio digital que viene a decir, más o menos, que los acuerdos firmados entre el PSOE y Teruel Existe para apoyar la investidura de Pedro Sánchez nos llevan directos al precipicio. Vamos, que si se hacen las autovías prometidas y se potencia el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, eso solo servirá para que la gente se marche antes y más ...

22/12/2019

Ir de bulto

Los que hemos tenido hermanos mayores sabemos lo que es ir de bulto, lo que es no pintar nada, lo que es convertirse en un estorbo, pero, eso sí, nunca quedarse al margen de nada. 

El caso es que cuando yo era pequeño quería estar en todos los saraos. Jugar al escondite o al fútbol y hacerlo con los mayores. La solución siempre era la misma: Chema juega, per...

10/12/2019

La Vaquilla visible

Hablar de la Vaquilla en el mes de diciembre y con temperaturas rozando el bajo cero debería estar penado por ley, pero me voy a arriesgar.

Hace más de dos años publiqué en este mismo espacio una columna titulada la Vaquilla escondida en la que me pregu...

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net