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¿Cómo monetizar tu negocio en línea? ¿Cómo monetizar tu negocio en línea?

¿Cómo monetizar tu negocio en línea?

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Si te estás haciendo esta pregunta, seguramente ya tienes un blog o una web en marcha y estás comenzando a plantearte, si es posible, que deje de ser solo una afición, para ser también un negocio. Otra posibilidad es que tengas una tienda tradicional y creas que es el momento de digitalizarla.
Lograr monetizar una web no es un trabajo sencillo, requiere que dediques tiempo, empeño y altas dosis de paciencia. Es importante, que planifiques bien la estrategia que mejor se adapta a tu sector, para conseguir generar el nivel de ingresos que esperas.
Lo primero será analizar si tu proyecto está en el momento más adecuado para comenzar a monetizar.


 

¿Cómo saber si es el mejor momento para comenzar a monetizar tu web?

 

Una de las claves para medir los resultados de tráfico esperados, es saber elegir el momento correcto. En el caso de los negocios online hay un factor universal que debes tener en cuenta para tomar esa decisión y es el tráfico. 
Si aún no logras llevar suficiente tráfico a tu web, lo más probable es que fracases en el intento de obtener ganancias.




No existe un número mágico de cuánto tráfico debes tener, para que valga la pena iniciar un plan de monetización para tu sitio web, varía en función del sector y la audiencia a la que te dirijas. Pero si hay dos indicadores mínimos aplicables a cualquier proyecto:
  • El tráfico es estable
  • Recibe al menos mil visitas mensuales
Si tu negocio cumple estos criterios, toca plantearte cuál de las opciones de monetización disponibles, es la más adecuada a sus características. Por eso te presentamos las principales estrategias que pueden ayudarte a rentabilizar tu proyecto digital.

 

Los mejores métodos de monetización para tu negocio online

 

La venta directa de tus productos y servicios:

 

Se trata de dar el salto al comercio electrónico, bien porque tienes una tienda física y quieres empezar a vender por internet o tienes un blog especializado en alguna temática y crees que puedes comenzar a ofrecer productos relacionados.
¿Cómo crear una tienda online?
El proceso para diseñar y poner en marcha una web de comercio electrónico, se ha simplificado bastante en los últimos años y con la asesoría adecuada, no es un reto complicado.


Tienes a tu alcance plataformas muy intuitivas que te permiten construir una tienda online de una manera muy sencilla y ágil. Las más conocidas son: Wordpress con su complemento de WooCommerce, Prestashop, Shopify o Magento.


Para que esta estrategia funcione debes enfocarte en generar suficiente tráfico, dando a conocer tu marca y los productos que ofreces, valiéndote de todos los canales de comunicación disponibles. 


Apuntarte a un programa de marketing de afiliados:


 

Un programa de marketing de afiliados es un sistema que te permite obtener ingresos pasivos, recomendando productos de otras marcas.

¿Cómo funciona?
En tu sitio web, publicas contenidos en los que opinas o recomiendas un artículo de un tercero y enlazando a la tienda que lo ofrece, y si uno de tus usuarios clica y compra uno de estos productos tú consigues una comisión.

Título: marketing de afiliados.png - Descripción: marketing de afiliados

Para empezar debes suscribirte a programas de afiliación, el más conocido es el de Amazon, pero existen plataformas que agrupan a varias marcas como pueden ser Shareasale o Awin.Para que sea rentable lo importante es que seas capaz de atraer muchas visitas y producir contenido atractivo y una buena estrategía de posicionamiento web.

Espacios publicitarios con Google AdSense:

 

Mediante la plataforma Google AdSense, permites que en ciertas zonas de tu web se muestren banners con anuncios publicitarios de terceros y cada vez que uno de tus visitantes hace clic, tu recibes un beneficio.

Este método funciona bien cuando tienes un nivel muy alto de visitas, si estás comenzando y tienes un tráfico moderado, no es la mejor opción de monetización.


 

Espacios publicitarios libres:

 

Consiste en ofrecer de forma directa, incluir publicidad en tu sitio. Requiere más esfuerzo y llevará más tiempo conseguir anunciantes interesados, pero el retorno de inversión será mayor, al no haber intermediarios.

La clave estará en el diseño de tu propuesta y en el plan de marketing que definas para darla a conocer y atraer interés. Apóyate en tus mejores cifras y muestra todo el potencial de ventas de tu página y envíala a una base de datos bien segmentada con una campaña deemail marketing atractiva.

Estos son los métodos más destacados para poder rentabilizar tu negocio en línea, pero no son los únicos, hay otros enfoques que permiten monetizar por medio de: donaciones, contenidos patrocinados, suscripciones o incluso vender la página por una buena cifra. Como en todo no hay recetas únicas y por eso hay que adaptar la estrategia según las necesidades del proyecto.

Que una página web genere ingresos es un reto muy excitante, pero también exigente, que se debe abordar con paciencia y visión estratégica.