Síguenos
Pueblo en Teruel ofrece vivienda gratis y trabajo para familias con hijos Pueblo en Teruel ofrece vivienda gratis y trabajo para familias con hijos

Pueblo en Teruel ofrece vivienda gratis y trabajo para familias con hijos

banner click 241 banner 241
El Ayuntamiento ofrece dos puestos de trabajo y un lugar para teletrabajo con conexión gratuita a Internet.

Cada vez son más los pueblos que recurren a estrategias innovadoras para lograr atraer a nuevos vecinos. En el caso de Italia y Francia, varias localidades pusieron a la venta casas a 1 euro a cambio de que los compradores reformen las viviendas y residan en la localidad por un tiempo.

En España, esta tendencia aún no ha llegado. Sin embargo, sí se han realizado ofertas de casas y trabajos para lograr mantener con vida a los municipios. Dicha estrategia se realizó en la localidad de Griegos, situada en la sierra de Albarracín (Teruel) y que actualmente cuenta con 143 habitantes censados.

A través de un vídeo, el Ayuntamiento ha dado a conocer su iniciativa para llamar la atención de los futuros habitantes. El vídeo colgado en las redes sociales, cuyo eslogan es “Se buscan niños”, ha conseguido más de 50.000 reproducciones y, por el momento, más de 50 familias se han interesado por ir a vivir a este municipio.

Entre los objetivos que persigue la iniciativa se encuentra la ampliación de la escuela municipal -que cuenta con ocho alumnos- para que tenga dos aulas y que haya más menores entre su población.

A propósito de este último punto, expertos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) han puesto un gran énfasis en lo determinante que es la positiva socialización durante la primera infancia. Si bien la interacción con dispositivos electrónicos y juegos desarrollan el aprendizaje de un niño de 5 años, el hecho de establecer lazos con otras personas es fundamental para aumentar las relaciones sociales y desarrollar habilidades de comunicación asertiva en los niños. Por esta razón, es tarea de los padres y profesores motivarlos a que socialicen desde una temprana edad.

“Es un tipo de enseñanza que les favorece, además hay que pensar en el entorno, la libertad de los niños no se puede tener en la ciudad”, explica María José Munt, vecina de Griegos.

Para los interesados en la oferta, el Ayuntamiento ofrece dos puestos de trabajo y un lugar para poder teletrabajar con conexión a Internet gratuita. Al mismo tiempo, garantiza tres meses de alquiler gratuito.

Una vez pasado este plazo, la renta que se debe pagar es de 225 euros al mes, aunque se hará una rebaja de 50 euros por cada hijo en edad escolar. De esta manera, si se tienen tres hijos solo se pagaría 75 euros de alquiler mensualmente.

Sobre los puestos de trabajo ofertados, uno de ellos es para encargarse de la cocina y gestión del restaurante “El Paladar de Aragón” y el otro para el hotel-restaurante de Griegos. Los interesados deben enviar un vídeo al número de teléfono 618 540 361 en el que cuenten su experiencia laboral y su situación familiar.

Por el momento, el pueblo puede acoger un máximo de tres nuevas familias con garantías de alojamiento y trabajo. Asimismo, uno de los puntos más importantes en el baremo será tener hijos en edad escolar.