Síguenos
Los niños de Griegos repueblan con pinos para aprender la importancia del monte Los niños de Griegos repueblan con pinos para aprender la importancia del monte
Los niños de Griegos, en las actividades de reforestación

Los niños de Griegos repueblan con pinos para aprender la importancia del monte

Los pequeños participan en una jornada de reforestación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Griegos organizó el pasado sábado una actividad de repoblación en las inmediaciones del municipio. Plantaron medio centenar de pinos en un merendero muy concurrido por la población y, después, almorzaron todos juntos.

“Los chavales disfrutaron un montón y el objetivo es que sean conscientes del valor del monte y que hay que cuidarlo y mantenerlo”, comentó el alcalde de Griegos, Salvador Gil.

La actividad continuó por la tarde con una sesión de pintura dirigida por una artista local. Cada uno de los pequeños decoro una parte del Guernika y entre todos formaron un mural.

Estas obras se suman a las que resultaron del concurso de pintura organizado en la localidad para adultos hace unos días. Participaron 34 artistas que recorrieron las calles y rincones de Griegos captándolos con sus óleos. Todas esas obras, junto a las inspiradas en el Guernika de los niños, formarán parte de una exposición que estará hasta el 15 de agosto en la localidad.

Subasta de obras de arte

En esa fecha se realizará una subasta con todas las obras del certamen de pintura y el dinero recaudado se destinará, según explicó el alcalde para cubrir parte del coste de las clases de pintura que durante el invierno se imparten en la localidad. La profesora es la artista local María Moreno y a las clases asiste un nutrido grupo de mujeres del pueblo.

Precisamente los trabajos pictóricos de estas alumnas serán los protagonistas de la exposición que se instalará a partir del 16 de agosto en Griegos. Será una muestra que, una vez retirada de Griegos, recorrerá otras localidades serranas, como Guadalaviar o Villar del Cobo, según apuntó el alcalde de la localidad.

Por otro lado, está previsto organizar este verano varias exposiciones de fotografías de la guerra civil que acompañarán a una campaña para la exhumación de una fosa en la que esperan localizar a entre 13 y 16 personas fusiladas en el paraje de la Muella de San Juan.

El redactor recomienda