Síguenos
Entendidos Zero exhibe este sábado en el Carrel un toro cerril, Calino, de la ganadería Guadalest Entendidos Zero exhibe este sábado en el Carrel un toro cerril, Calino, de la ganadería Guadalest
Calino, de Guadalest, toro reseñado por la asociación Entendidos Zero. Entendidos Zero

Entendidos Zero exhibe este sábado en el Carrel un toro cerril, Calino, de la ganadería Guadalest

Será la decimosexta exhibición del colectivo taurino en el barrio turolense
banner click 236 banner 236

La peña Entendidos Zero celebra, este sábado, la XVI edición de su suelta de un toro cerril en las fiestas del barrio de turolense de El Carrel, en el marco de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Entendidos Zero vienen de celebrar si quince aniversario, el pasado año, donde la asociación taurina puso, económicamente hablando, toda la carne en el asador para hacer de esa fecha, un día para el recuerdo de todos los aficionados al toro de Teruel exhibiendo, en esa ocasión, un astado de Conde de Mayalde, que había estado reseñado para Madrid, y otro de El Pilar. Con las complicaciones de remontar aquel gasto, con trabajo e ilusión, la asociación vuelve a soltar reses en las calles del barrio de El Carrel. Con un centenar de socios, indispensables para sacar adelante este proyecto, y agradeciendo a los anunciantes y empresas que año tras año colaboran con la peña, este año han escogido a Calino, una res de la Ganadería cacereña de Guadalest. Marcado con el número 43 y guarismo del 1, Calino es un toro bajo y hondo, con su morrillo definido y bien armado de pitones. La ganadería pasta en la dehesa La Zamorana, en Toril, Cáceres.

El resto de sesiones en el Carrel será, en la mañana del sábado, a las doce, una suelta de reses. Otra suelta después de la desencajonada del toro, a las cinco y media, y un embolado esta noche a las once; y otra suelta de reses este domingo a las cinco y media. Todo el ganado pertenecerá a los Hermanos Colomer, de Calanda.

El redactor recomienda