

Monterde de Albarracín vuelve a lidiar reses dieciocho años después
Tras este largo parón se correrán animales ensogadosDieciocho años han tenido que esperar los vecinos de Monterde de Albarracín para volver a ver correr animales bravos por sus calles. Y es que, tras este parón, un grupo de jóvenes valientes y aficionados taurinos han decidido arriesgar y volver a traer animales a las calles de la localidad serrana. "Hemos decidido volver a hacer festejos taurinos porque creemos que Monterde lo merece, hay mucha afición como en general en toda la sierra de Albarracín, y este año que hay una comisión joven, muy taurina y contábamos con algún remanente económico hemos decidió invertir apostando por introducir un festejo taurino estás fiestas", cuenta David Juan Soler, vicepresidente de la Comisión de Fiestas.
Se ha decantado esta comisión por un festejo en el que un novillo y becerras correrán, el próximo 9 de agosto, ensogadas por las calles ya que «buscábamos un festejo más participativo que por ejemplo una tarde de vacas en la plaza de toros como la última vez, al final los toros ensogados en general la gente es más propensa a participar, y eso es lo que buscamos, que la gente de Monterde y alrededores venga, participe y se lo pase bien juntos a nosotros» asegura Juan.
Las reses, conducidas por los miembros de la Asociación Amigos de la Soga y Baga, correrán por las calles Albarracín, Río Manzano y Camino de la Sierra.