Síguenos
20 ingresos por covid en los hospitales turolenses, la cifra más alta en casi dos meses 20 ingresos por covid en los hospitales turolenses, la cifra más alta en casi dos meses
Acceso al Hospital Obispo Polanco de Teruel

20 ingresos por covid en los hospitales turolenses, la cifra más alta en casi dos meses

Dos de los pacientes están en la UCI
banner click 244 banner 244

Crece la presión en los hospitales turolenses, donde el número de pacientes covid subió este domingo hasta los 20, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 19 de septiembre. Además, después de siete meses vuelve a haber un ingreso por esta causa en el hospital San José de la capital y sube de uno a dos el número de enfermos en la UCI.

En el Obispo Polanco de Teruel había este domingo trece ingresos por esta causa, dos en Cuidados Intensivos, mientras que en la anterior actualización (del jueves, 11 de noviembre) eran nueve, uno de ellos en UCI. En el San José había un paciente covid. En el Hospital de Alcañiz se ha pasado de cuatro a seis enfermos.

Por otro lado, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró que en el festival de música celebrado este sábado en la plaza de toros, organizado por Interpeñas con la colaboración del Ayuntamiento de la capital como colofón a la Quincena del Peñista, se cumplieron todos los protocolos de seguridad requeridos.

“Se siguieron todas las medidas requeridas por las autoridades sanitarias”, insistió, tras la difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de imágenes del evento.

“En Teruel no se ha hecho nada distinto de lo que se está haciendo en otros puntos de España y de Aragón, con conciertos multitudinarios”, afirmó.

Emma Buj recordó que la cultura ha recuperado los aforos completos y concluyó que “aunque hay que seguir siendo prudentes, también hay que aprender a convivir con el coronavirus, atendiendo siempre las normas de sanidad”.

El redactor recomienda