Síguenos
Abiertas las inscripciones para la IV Carrera contra la violencia de género del 20 de noviembre Abiertas las inscripciones para la IV Carrera contra la violencia de género del 20 de noviembre
Componentes de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, tras la presentación de la carrera

Abiertas las inscripciones para la IV Carrera contra la violencia de género del 20 de noviembre

La iniciativa parte de la Coordinadora de Organizaciones Feministas

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel celebra el próximo domingo 20 de noviembre al mediodía la IV Carrera contra la violencia de género con el objetivo de visibilizar el compromiso de la sociedad y de las instituciones turolenses con las mujeres y los menores que sufren la violencia machista en cualquiera de sus formas, además de mostrar su rechazo hacia los agresores y los negacionistas.

La portavoz de la Coordinadora, Beatriz Redón, recordó que este año han sido asesinadas 34 mujeres en España, que han dejado 24 menores huérfanos. Por eso, señaló que además del compromiso social es fundamental el institucional para que cualquier mujer que esté sufriendo violencia machista, así como sus hijos e hijas, independientemente de donde vivan, tengan sus necesidades básicas cubiertas y reciban apoyo y acompañamiento profesional, tanto social como psicológico y jurídico. “Deben estar y sentirse protegidas para dar el paso de romper las cadenas que les unen a sus agresores”, dijo.

La Coordinadora anima a la ciudadanía a participar en la Carrera, un evento deportivo pero con objetivos reivindicativos y movilizadores, que se puede realizar andando o corriendo sobre dos trazados de 2,5 o 5 kilómetros. Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de noviembre a través del enlace https://organizacionesfeministasteruel.blogspot.com y las camisetas y dorsales se recogerán en el pub Flannagans del 15 al 17 de noviembre de 18:30 a 21:00 horas. La cuota es de 5 euros e incluye dorsal, seguro, camiseta y avituallamiento.

En la anterior edición, 700 personas participaron en la carrera y la organización pudo donar 3.400 euros a la Fundación Cruz Blanca para cubrir parte de los gastos del Programa O’Cambalache.

El redactor recomienda