Síguenos
Abierto el plazo para solicitar ayudas de guardería o escuelas infantiles de la ciudad de Teruel Abierto el plazo para solicitar ayudas de guardería o escuelas infantiles de la ciudad de Teruel
Escuela infantil de Teruel

Abierto el plazo para solicitar ayudas de guardería o escuelas infantiles de la ciudad de Teruel

banner click 244 banner 244

Ya se pueden solicitar las subvenciones dirigidas a familias con niños matriculados en escuelas infantiles o guarderías en la etapa de cero a tres años en el Ayuntamiento de Teruel. El plazo se prolonga hasta el próximo 13 de julio.

La partida presupuestaria destinada a estas subvenciones alcanza los 30.000 euros, de manera que 20.000 euros corresponden a la línea ordinaria de estas ayudas y los 10.000 euros restantes van dirigidos de manera extraordinaria a las familias que se han visto especialmente perjudicadas en su faceta laboral a causa de la pandemia de coronavirus.

Se podrá solicitar ayuda para estancia a tiempo parcial o completo. Se entiende como estancia a tiempo parcial cuando el menor asiste un máximo de 5 horas diarias, mientras que la estancia a tiempo completo supone la asistencia entre 5 y 8 horas diarias.

Las subvenciones se entenderán destinadas a cubrir parte de los gastos, con un máximo del 80% de las cuantías abonadas en concepto de asistencia al centro.

Teniendo en cuenta la situación económica desfavorable de algunas familias a causa de la Covid-19, con carácter excepcional se concederá una subvención extraordinaria a las familias con algún progenitor o tutor en situación de ERTE en el año 2021 o autónomo al que se le haya reconocido el derecho a percibir la prestación extraordinaria por Covid-19 en 2021, pudiendo haber finalizado ya o continuar en el momento en que se presenta la solicitud. Si se trata de un progenitor o tutor la ayuda asciende a 150 euros y si se trata de los dos a 300 euros.

Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial o telemática y las bases completas se pueden consultar en la web municipal o en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 14 de junio.

Nueva aula en la Escuela Infantil Municipal de Villaspesa

Por otra parte, este miércoles se ha reunido la comisión de admisión de la Escuela Infantil Municipal y se han adjudicado las plazas para el curso 2021-22. En los próximos días se comunicará a las familias y se publicarán las listas de admitidos. Vista la demanda para la sede de Villaspesa, y dado que en esas instalaciones se cuenta con un espacio adecuado para ello, se ha tomado la decisión de abrir una nueva aula con capacidad para atender a diez niños más el curso que viene.

El redactor recomienda