Síguenos
Abierto el plazo para solicitar la instalación de barras de bar en el exterior en La Vaquilla Abierto el plazo para solicitar la instalación de barras de bar en el exterior en La Vaquilla
Imagen de archivo de los preparativos para abrir una barra durante la Vaquilla

Abierto el plazo para solicitar la instalación de barras de bar en el exterior en La Vaquilla

No se podrán ubicar en las calles Tozal y Nueva porque son zonas de tránsito
banner click 244 banner 244

Hoy martes se abre el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de barras de bares en la vía pública durante las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2022 y se podrán entregar hasta el 9 de junio. Los detalles se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes. Entre la documentación a presentar figura el croquis de la barra a colocar, significando claramente su ubicación, metros lineales de la barra y configuración.

También habrá que presentar el documento acreditativo de la constitución de una garantía en el importe de 3.000 euros, al objeto de asegurar el estricto cumplimiento de las condiciones a que la ocupación de vía pública se ajustará. Esta garantía se prestará en metálico y podrá ingresarse en la Tesorería Municipal o en cuenta corriente del Ayuntamiento de Teruel en cualquier entidad de crédito o ahorro de la ciudad.

Asimismo, habrá que presentar declaración jurada del solicitante de la autorización, en la que se hagan constar que el establecimiento cuenta con la licencia municipal de actividad clasificada y con la licencia de inicio de actividad o autorización de puesta en funcionamiento y que el solicitante es el titular de la actividad del establecimiento.

Cuando la barra solicitada tenga una extensión superior a la de la fachada del local del solicitante, deberá igualmente acompañarse del consentimiento expreso de los afectados, que deberá constar en documento original o fotocopia debidamente compulsada.

Seguridad

Con carácter previo y, por motivos de seguridad, se advierte de la denegación previa de la instalación de barras de bar en la calle Joaquín Costa (El Tozal) y en la calle Nueva, debido a la estrechez de ambos viales y a la previsión de una gran afluencia de personas que deban circular por ella, lo que obliga a considerarla como “zona de tránsito” y no “zona de establecimiento”.

Igualmente, tampoco se pueden instalar en la calle Nueva porque en ella se ubica una ambulancia de Cruz Roja, y por su posible utilización como vía de acceso y salida al Centro Histórico en caso de necesidad por vehículos sanitarios o de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos De esta manera el Ayuntamiento de Teruel pretende garantizar una mayor seguridad de los turolenses y visitantes que participen en La Vaquilla

También se exige a los solicitantes estar al corriente de pagos. Las autorizaciones que se otorguen, llevarán consigo la obligación por parte de los autorizados del pago al Ayuntamiento de la tasa establecida para puestos, barracas, casetas de venta de bebida, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público.

El redactor recomienda