Síguenos
Generoso Martín detalla a Aliaga los planes y proyectos futuros que tiene el Grupo empresarial Térvalis Generoso Martín detalla a Aliaga los planes y proyectos futuros que tiene el Grupo empresarial Térvalis

Generoso Martín detalla a Aliaga los planes y proyectos futuros que tiene el Grupo empresarial Térvalis

El vicepresidente aragonés explica que el Ejecutivo sigue de cerca los progresos de la compañía
banner click 244 banner 244

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente del Grupo Térvalis, Generoso Martín, han mantenido este jueves un encuentro en Teruel para analizar la situación económica y los proyectos futuros de este grupo empresarial turolense.

Arturo Aliaga ha destacado que "el Gobierno de Aragón sigue de cerca el desarrollo de los proyectos de Térvalis, por su implantación en el territorio y por su capacidad", que le ha permitido convertirse en un grupo empresarial "de referencia", según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

"El objetivo del Gobierno es poner su potencialidad al servicio de este tipo de empresas que ponen de manifiesto el valor del territorio, de los productos y que generan empleo", ha manifestado el vicepresidente.

El también consejero de Industria ha puesto de relieve que "si hace treinta años se hablaba de que el futuro de la provincia de Teruel era la agroalimentación, un ejemplo es este grupo que, además, ha extendido su actividad a la producción de fertilizantes, basándose en la sostenibilidad".

Defensa y apoyo

"Creo que, como Gobierno, debemos conocer a fondo sus proyectos para que tengan nuestro apoyo y en todo lo relacionado con fondos europeos. Defenderemos en los foros en los que podamos esta empresa como un ejemplo modélico por su comportamiento y su compromiso con el territorio, con la provincia y con Aragón", ha enfatizado Aliaga.

El Grupo Térvalis comenzó su labor empresarial en Teruel en 1986. En estos momentos cuenta con 2.000 empleados. En estas más de tres décadas, se ha abierto camino para liderar los sectores en los que desarrolla su actividad en España incrementando también su presencia internacional con un espíritu de continuidad y sostenibilidad.

Tervalis centra sus esfuerzos en la investigación y la innovación con una inversión de tres millones de euros al año, aplicándola a todos los procesos de transformación, actuando en los mercados internacionales y alcanzando una facturación que supera los 500 millones de euros.

En los últimos diez años, Térvalis ha promovido proyectos de investigación que, entre otros resultados, permitirán crear en 2022 la mayor planta de biofertilizantes de Europa.

El redactor recomienda