Síguenos
Acest sortea este verano un cheque de 150 euros entre su clientela Acest sortea este verano un cheque de 150 euros entre su clientela
Luis Girón y María Parrilla, en la presentación de la campaña de Acest

Acest sortea este verano un cheque de 150 euros entre su clientela

El premio puede gastarse en los establecimientos asociados
banner click 236 banner 236

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (Acest) ha lanzado en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón la campaña Tu barrio, tu verano, tu compra, que sortea un premio de 150 euros en vales de compra para fomentar el consumo en los comercios locales de los barrios de La Fuenfresca, San León, Ensanche y San Julián.

El premio, dividido en tres vales de 50 euros, permitirá al ganador repartir el importe entre varios establecimientos, lo que contribuirá a dinamizar la economía de los negocios de proximidad durante todo el verano. El sorteo se realizará el martes, 2 de septiembre.

Así lo explicaron este lunes en la rueda de prensa de presentación de la campaña el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón, y la técnico de digitalización de Acest, María Parrilla.

La iniciativa, que se desarrollará desde el 21 de julio hasta el 29 de agosto, invita a toda la ciudadanía a realizar compras mínimas de 20 euros en cualquiera de los más de 70 establecimientos asociados a Acest.

Los participantes deben enviar su recibo de compra junto con su nombre y DNI por WhatsApp al número 621 222 415 para entrar en el sorteo.

Además de los vales de compra, los comercios repartirán más de 2.000 balones de piscina como detalle para fidelizar a su clientela durante la temporada estival y para reforzar la relación de los vecinos con el comercio local.

La campaña incluye tiendas de moda o complementos, centros de estética, talleres, peluquerías y otras pequeñas empresas asociadas.

El ganador del sorteo se anunciará en la primera semana de septiembre y podrá distribuir los vales en los establecimientos que prefiera.

María Parrilla recordó que, a través de estas iniciativas, pretenden evitar la fuga hacia el comercio en línea en periodo de rebajas, “cuyo volumen de ventas le permite hacer descuentos más grandes que el comercio minorista. Junto a Luis Girón, incidió en que la falta de relevo generacional es otro de los problemas que afectan a los establecimientos turolenses. En este sentido, señalaron la importancia de que cuenten con una clientela estable que favorezca su continuidad en el tiempo.

El redactor recomienda