Síguenos
El comercio de Teruel busca clientes entre quienes asisten al Congreso del Toro de Cuerda El comercio de Teruel busca clientes entre quienes asisten al Congreso del Toro de Cuerda
Ramón Fuertes, Rodolfo Pangua, Nuria Ros y Javier Domingo, en la presentación de varias iniciativas comerciales

El comercio de Teruel busca clientes entre quienes asisten al Congreso del Toro de Cuerda

Acest Teruel y CCA organizan una yincana por los escaparates de los locales
banner click 244 banner 244

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (Acest), junto con las concejalías de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento han organizado varias actividades para vincular al comercio con del Congreso de Toro de Cuerda que se celebra esta semana en Teruel y aprovechar la presencia estimada de 4.000 visitantes para incrementar las ventas.

La gerente de Acest, Nuria Ros, explicó que han editado un folleto junto al CCA para invitar a participar a los turolenses y los congresistas en una yinkana por 18 comercios adheridos a ambas asociaciones denominada Acuérdate del comercio que les permitirá conocer a través de los escaparates frases célebres de personajes ilustres sobre la tauromaquia.

En ellos habrá un cartel con una frase de escritores, pintores, actores, filósofos y sociólogos de la talla de Orson Welles, Ortega y Gasset, Charles Chaplin, Federico García Lorca, Salvador Dalí.

Los participantes tendrán que rellenar un folleto tras la visita de al menos diez establecimientos y depositarlo en cualquiera de los establecimientos participantes o en los buzones instalados en la plaza del Torico junto a la Caja Rural de Teruel o en la confluencia de las avenidas Sagunto y Aragón.

Entre todos los participantes se sorteará un fin de semana en familia en el XVIII Congreso del Toro de Cuerda que se celebrará en Grazalema (Cádiz) o un abono para la próxima Feria del Ángel. El plazo para depositar los folletos termina el 25 de junio y el ganador se publicará en el perfil compartido de Facebook norompaselcírculo.

Por otro lado, Ros se congratuló de que la actividad llegue al Ensanche, donde los empresarios del sector de la hostelería esperan en recibir un buen número de clientes.

Rodolfo Pangua añadió que, desde el Centro Comercial Abierto de Teruel, han programado un fin de semana de ofertas de inicio de verano, en el que participan más de 60 comercios. “Los comerciantes no han querido quedarse fuera de este estupendo ambiente festivo que se respirará en la ciudad y ofrecen un fin de semana repleto de ofertas para celebrar también la llegada del verano”, explicó.

Para difundir la iniciativa, han editado un plano con las ofertas comerciales, que se entregará a todos los congresistas, hoteles y se buzoneará por Teruel, que se puede consultar también en sus redes y en la web www.centrohistoricoteruel.com.

Intensa actividad

Por otro lado, ambas entidades han invitado a sus asociados a decorar sus escaparates con elementos alusivos al toro y la cuerda. “Este fin de semana se espera a 4.000 congresistas, además de otros muchos visitantes, y tenemos que aprovechar las sinergias. No hay hoteles libres y debemos aprovechar ese flujo de personas para incrementar la actividad en los establecimientos comerciales y hosteleros”, argumentó Pangua, quien invitó a quienes no tengan todavía planes este fin de semana a disfrutar de la ciudad de Teruel.

El concejal de fiestas, Javier Domingo, agradeció a las asociaciones su implicación en las actividades del Congreso e invitó a los turolenses a disfrutar de ellas y del intenso fin de semana que han preparado junto con la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga y la Federación Española del Toro con Cuerda.

El concejal de empresas, Ramón Fuertes, invitó a los turolenses a participar este fin de semana de las actividades que han organizado estas dos asociaciones y recalcó la importancia de comprar en Teruel.

Tanto la gerente de Acest, Nuria Ros, como el del CCA Teruel, Rodolfo Pangua, agradecieron al Ayuntamiento y a la Asociación la Soga y la Baga, la celebración de un acto de esta magnitud por la riqueza que dejará en la ciudad.

El redactor recomienda