

Presentación de la campaña 'Vive la Vaquilla con los cinco sentidos' este miércoles en el Torico. Bykofoto/Antonio García
Teruel impulsa unas fiestas del Ángel más “responsables, inclusivas y seguras”
El Ayuntamiento, la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto y la Coordinadora de Organizaciones Feministas vuelven a lanzar la campaña 'Vive la Vaquilla con los 5 sentidos '
El Ayuntamiento de Teruel, la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel vuelven a lanzar la campaña Vive la Vaquilla con los 5 sentidos con el objetivo de que estas fiestas sean más “responsables, inclusivas y seguras”
Una gran lona instalada en la plaza del Torico muestra ejemplos prácticos de estas dualidades a través de los cinco sentidos: se contraponen los abrazos frente a las agresiones, la limpieza frente a los malos olores, la charanga frente al ruido molesto, y el respeto frente al abuso.
Las acciones de la campaña se desarrollan durante los días previos a la Vaquilla, con la participación de los Centricos, personajes creados por el Centro Comercial Abierto, que recorrerán el centro de la ciudad con material informativo.
Asimismo, interactuarán con los asistentes en los puntos de mayor afluencia para reforzar el impacto del mensaje.
Todo ello con el objetivo de fomentar unas fiestas del Ángel marcadas por el respeto, la convivencia y la seguridad.
Bajo el lema Vive la fiesta como nunca, cuida la ciudad como siempre, utiliza un lenguaje visual basado en iconografía universal (como el pulgar hacia arriba y hacia abajo), que transmite de forma sencilla y efectiva qué comportamientos favorecen una convivencia festiva saludable y cuáles no.
La campaña se ha presentado este miércoles por parte del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Eduardo Suárez; la coordinadora de organizaciones feministas de Teruel, Sonia García; y el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua.
Una gran lona instalada en la plaza del Torico muestra ejemplos prácticos de estas dualidades a través de los cinco sentidos: se contraponen los abrazos frente a las agresiones, la limpieza frente a los malos olores, la charanga frente al ruido molesto, y el respeto frente al abuso.
Las acciones de la campaña se desarrollan durante los días previos a la Vaquilla, con la participación de los Centricos, personajes creados por el Centro Comercial Abierto, que recorrerán el centro de la ciudad con material informativo.
Asimismo, interactuarán con los asistentes en los puntos de mayor afluencia para reforzar el impacto del mensaje.
Todo ello con el objetivo de fomentar unas fiestas del Ángel marcadas por el respeto, la convivencia y la seguridad.
Bajo el lema Vive la fiesta como nunca, cuida la ciudad como siempre, utiliza un lenguaje visual basado en iconografía universal (como el pulgar hacia arriba y hacia abajo), que transmite de forma sencilla y efectiva qué comportamientos favorecen una convivencia festiva saludable y cuáles no.
La campaña se ha presentado este miércoles por parte del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Eduardo Suárez; la coordinadora de organizaciones feministas de Teruel, Sonia García; y el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua.
- Teruel miércoles, 16 de junio de 2021
CCA Teruel: campaña para comprar y solicitar servicios y favorecer así su viabilidad
- Cultura miércoles, 16 de abril de 2025
Espectáculo, música, libros y rosas para celebrar San Jorge 2025 en Teruel
- Teruel miércoles, 2 de julio de 2025
Ocho planes específicos reforzarán la seguridad en Teruel de cara a la Vaquilla
- Teruel sábado, 27 de mayo de 2023
Interpeñas repartirá más de 10.000 vasos reutilizables para la Vaquilla