Síguenos
Gervasio Decoración gana el concurso de escaparates vaquilleros con una original idea Gervasio Decoración gana el concurso de escaparates vaquilleros con una original idea
Los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad con el concejal de Desarrollo Económico, el presidente de Interpeñas y los ganadores del concurso

Gervasio Decoración gana el concurso de escaparates vaquilleros con una original idea

Plantea qué pasa cuando el tiempo apremia y hay que coser los escudos de las peñas
banner click 236 banner 236

Javier y Susana López, de Gervasio Decoración, han vuelto a ganar un concurso de escaparates, esta vez de temática vaquillera, y lo han hecho escenificando qué pasa cuando se acerca la Vaquilla y todavía no está cosido el escudo de la peña en la casaca. El resultado se puede ver en el escaparate de la carretera de Alcañiz.

Las tres Asociaciones de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Teruel (CCA de Teruel, Asempaz y ACESTeruel), en colaboración con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Teruel, entregaron este martes los premios del II Concurso de Escaparates de la Vaquilla, organizado con el objetivo de animar y dinamizar el sector con motivo de las próximas Fiestas del Ángel y que ha ganado Gervasio Decoración, en el barrio de San León. Su responsable, Javier López, recogió el primer premio dotado con 200 euros y el segundo premio ha sido para Librería Papelería Tilos, en la Fuenfresca. Sandra Martínez recogió el abono para los festejos taurinos gracias a la colaboración de Patycar, empresa que gestiona la plaza de toros de Teruel. Además, el escaparate más votado en la página de Facebook No Rompas el Círculo ha sido también para Librería Papelería Tilos que, con 81 Me gusta, obtiene un abono para ser socio de una peña gracias a Interpeñas, informaron los organizadores en una nota de prensa.

Para la valoración de los escaparates participantes, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la calidad, originalidad, iluminación, la exposición del propio producto y su vinculación con la fiesta y los toros. El jurado ha estado compuesto por un representante de la Asociación Provincial de Comercio y un técnico de la Cámara de Comercio.

 

Gervasio Decoración, primer premio del concurso de escaparates 


En esta segunda edición han participado diez establecimientos en el concurso y los representantes de las asociaciones de comerciantes han valorado positivamente la participación y el esfuerzo por mantener viva la iniciativa.

Javier López, gerente de Gervasio Decoración, manifestó que donará el importe de su premio a la Asociación Española contra el Cáncer. López explicó que cuando acaba el escaparate de Navidad, que también ganó, se pone ya a pensar en el de la Vaquilla. Este año ha aprovechado la columna del Torico, que ya había empleado en otros escaparates, para reproducir el cartel de este año, igualmente han reproducido la imagen de la chica que trepa por ella y han representado una imagen habitual en los hogares turolenses estos días: las madres o abuelas cosiendo los escudos de las peñas con la máquina de coser. López se mostró convencido de que los escaparates que crea junto a su hermana Susana “animan las ventas todo el año”. Estos días hay trabajo pero se lleva de otra manera sabiendo que han vuelto a ganar un premio.

El concejal delegado del Servicio de Empleo y Desarrollo Económico, Luis Girón, agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan estas asociaciones en la promoción del comercio de proximidad, así como la participación de todos los establecimientos que se han inscrito en el concurso, felicitando especialmente a los ganadores.

Lidia Sánchez, en representación de Patycar, la empresa que gestiona la plaza de toros, mostró su satisfacción por dar este abono, que recordó que es para seis festejos.

 

Escaparate de Librería Papelería Tilos, situado en el barrio de La Fuenfresca de Teruel


Sandra Martínez, que acudió en representación de Librería Tilos, agradeció los premios que reconocen el trabajo realizado junto a Mabel Sánchez. Era la primera vez que se presentaban a este concurso aunque no es el primer premio que se llevan por su escaparate, ya que fueron premiadas también en Navidad.

En esta ocasión, “queríamos que fuera un escaparate muy de Teruel”, contó y para ello han hecho “un pequeño guiño” a la fuente del Torico, al toro ensogado y también al viaducto por donde pasa el animal desde la plaza de toros el lunes por la mañana. Se trata de un trabajo “muy manual” con elementos realizados con goma eva. También han querido hacer “un pequeño homenaje a obras escritas por gente de Teruel”, con libros de diferentes temáticas como la hostelería o la trashumancia. La preparación del escaparate les ha coincidido con el fin de curso pero al final el esfuerzo ha merecido la pena porque no solo ha sido reconocido por el jurado del concurso sino también con los votos en las redes sociales.

El redactor recomienda