Síguenos
Adjudicada la redacción del proyecto para el pabellón multiusos de La Fuenfresca Adjudicada la redacción del proyecto para el pabellón multiusos de La Fuenfresca
La Junta de Gobierno local ha adjudicado la redacción del proyecto para el pabellón de La Fuenfresca

Adjudicada la redacción del proyecto para el pabellón multiusos de La Fuenfresca

El edificio de nueva planta se utilizará para usos del colegio y vecinales
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno adjudicó este lunes la redacción del proyecto para un pabellón multiusos en el barrio de la Fuenfresca, en concreto en las instalaciones del colegio, que se utilizará tanto por parte del centro educativo como para la asociación vecinal. Se adjudicó por 42.400 euros y este paso permitirá que se inicien los trabajos para redactar el proyecto del futuro pabellón en un inmueble de nueva planta que tendrá usos compatibles entre el centro educativo y la asociación vecinal.

El nuevo edificio se construirá en el recinto del colegio, aunque también contará con acceso independiente desde la calle. El proyecto definirá los costes de su construcción, que serán asumidos por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Ahora comienza el proceso de redacción del proyecto, una actuación que estaba incluida en el convenio entre las dos instituciones para actuaciones en infraestructuras deportivas.

Para la alcaldesa, Emma Buj, se trata de “un paso fundamental”, porque permitirá conocer la cuantía final de esta actuación y hacer la licitación de la obra para que sea una realidad. En las necesidades básicas se planteaba un presupuesto que oscilaba entre 1,5 y 1,7 millones de euros para una superficie construida de 1.800 m².

Orden del día

Este punto salió adelante en la Junta de Gobierno fuera del orden del día. Asimismo, se aceptó la cesión de uso gratuita de una planta baja en un edificio del barrio rural de Caudé ofrecida por La Constancia SL para destinarlo a multiservicio rural.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local aprobó la autorización de gasto para el desarrollo del programa Tu Ocio Alternativo por importe de 20.000 euros correspondiente a 2022 así como dos certificaciones de obra: 80.620 euros de la rehabilitación de la iglesia de San Miguel y 191.289 euros de la finalización de la urbanización del Polígono Sur.

También se aprobó el pago de diversas subvenciones en materia de fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, proyectos culturales y acción social correspondientes a 2021 una vez justificados los gastos. La cesión del Teatro Marín el día 30 de abril para la realización de un espectáculo infantil también ha obtenido el visto bueno del consistorio.

Asimismo, se ha adjudicado a Solred SA el contrato de suministro de carburantes para los vehículos municipales por un importe de 89.600 euros.

 

El redactor recomienda