Síguenos
Amigo Mío solicita donaciones para pagar las facturas veterinarias Amigo Mío solicita donaciones para pagar las facturas veterinarias
Varias personas buscan entre los objetos expuestos en el mercadillo solidario de Amigo Mío y CSA Ixena. Javier Escriche

Amigo Mío solicita donaciones para pagar las facturas veterinarias

La protectora de animales realiza un mercadillo solidario en el CSA Ixena
banner click 244 banner 244
La protectora de animales de Teruel Amigo Mío realizó este sábado un mercadillo solidario de productos de segunda mano en el CSA Ixena para recoger fondos para poder hacer frente, sobre todo, a las facturas veterinarias de los numerosos perros y gatos geriátricos que acoge. La jornada sirvió también para solicitar casas de acogida para ellos.

Desde Amigo Mío, Carlos Guillén recordó que todo lo recaudado este sábado se destinará al cuidado de los animales que ampara la sociedad protectora. “Tenemos muchos gastos veterinarios, de alimentación, limpieza... y necesitamos fondos”, dijo.

Según Guillén, las aportaciones que realizan los socios y las subvenciones que recibe Amigo Mío resultan insuficientes para hacer frente a todos estos gastos, por lo que periódicamente surgen iniciativas para recaudar fondos.

En el mercadillo solidario ofrecían este sábado una gran variedad de objetos de segunda mano donados por particulares, entre los que destacaba un buen número de puzzles y libros infantiles, entre otros enseres. La protectora había solicitado a través de las redes sociales donaciones de “cosas que aún tienes por casa, que no utilices y que puedan tener una segunda vida”.

Además, la familia de adopción de Pelut, “un antiguo miembro peludo de Amigo Mío”, donó para su rifa un bono regalo para pasar una noche en una habitación doble superior en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel Mas de Cebrián situado en Puertomingalvo.

La jornada se completó con música y tapeo elaborado por los voluntarios de Amigo Mío y las personas que forman parte del colectivo Ixena, ubicado en el número 35 de la calle Carrel.

Amigo Mío cuenta en estos momentos con unos 40 animales, entre gatos y perros, muchos de ellos geriátricos, lo que eleva los gastos veterinarios. Además, aunque se encuentren en casas de acogida, la protectora financia en muchos casos esas facturas, así como las de alimentación, puntualizó Guillén. 

La sociedad protectora aprovechó la jornada para solicitar nuevas aportaciones, que pueden ser puntuales o periódicas, y animó a los turolenses a asociarse. Los datos para aportar cualquier ayuda se pueden encontrar en la página web de Amigo Mío, que también pidió más casas de acogida para cuidar a los animales, cuya recogida en Teruel es estable a lo largo de todo el año, según dijo Guillén.

El redactor recomienda