Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Ana Almazán ya es la nueva presidenta de los jóvenes  del Partido Popular en Teruel Ana Almazán ya es la nueva presidenta de los jóvenes  del Partido Popular en Teruel
Ana Almazán -cuarta por la derecha- y Joaquín Juste -a su derecha-, al finalizar el congreso de las NNGG del PP en Teruel

Ana Almazán ya es la nueva presidenta de los jóvenes del Partido Popular en Teruel

Dice que pondrá su atención en “defender la Transición y la Constitución” frente a aquellos que “intentan imponer”
banner click 244 banner 244

Nuevas Generaciones (NNGG) de Teruel celebró este viernes su IX Congreso, en el que Ana Almazán fue elegida presidenta de la organización juvenil. Sustituye de esta manera a Eva Domene y encabeza un equipo en el que cuenta con la alcorisana, Silvia Casas, como secretaria general, David Juan en calidad de coordinador general y Alejandro Martínez como adjunto a la presidenta.

Durante su primer discurso como máxima responsable de NNGG Teruel, la recién elegida presidenta hizo alusión a la gran importancia que poseen las nuevas generaciones de turolenses para el porvenir del territorio. “Nuestra provincia, más que ninguna, necesita a nuestros jóvenes”, aseguró en un acto que contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste. Junto a él, también acudieron el secretario general de NNGG de España, Carlo Angrisano, y la presidenta de NNGG de Aragón, Tatiana Gaudés, informó el PP.

La nueva presidenta turolense incidió en la importancia de que los jóvenes se impliquen para mejorar el día a día de todos los que viven en esta tierra.

“He dado el paso porque quiero ser parte activa de nuestra sociedad y abanderar los proyectos que mejoren su futuro”, resaltó, al tiempo que asume esta responsabilidad porque la política “puede transformar nuestro entorno”. “Lo hago bajo las siglas del NNGG de Teruel y del Partido Popular, que son más necesarias que nunca en cada rincón de la provincia”, añadió.

Ana Almazán trazó también las líneas maestras de su plan para la organización juvenil, que tendrá como cometido “defender la Transición y la Constitución”, frente a aquellos que “intentan imponer la crispación desde todos los extremos”. En ese sentido añadió que “defender los valores democráticos es cuestión de todos” y que para ello “todos somos importantes”.

“Defender a NNGG y al Partido Popular es defender el presente y el futuro de nuestra tierra”, insistió la presidenta de la organización juvenil, que también se ha puesto como objetivo “ayudar y estar al lado de los representantes del PP en todos los municipios de Teruel”.

“Somos el partido de la gente y no podemos recibir lecciones de nadie porque aquí hemos tenido a la primera mujer presidenta de la Diputación, tenemos a todos los cargos públicos defendiendo la provincia desde las diferentes administraciones, a los diputados provinciales volcándose para garantizar la calidad de vida en los 236 municipios, a nuestro presidente denunciando que tenemos las peores carreteras del país, a Ana Marín exigiendo una sanidad de calidad en estos momentos tan complicados, a Juan Carlos Gracia Suso dando aliento a la hostelería con su reivindicación de ayudas en los peores momentos de su historia o a Jesús Fuertes, dando voz a los problemas de nuestra provincia”, aseguró.

Finalmente, Ana Almazán comentó que ella y todos los que forman parte de la organización juvenil “tenemos el importante reto de dar lo mejor de nosotros mismos para mejorar esta tierra que tantas posibilidades tiene y que tanto puede ofrecer a los que consideramos que Teruel es el mejor sitio del mundo para vivir”. Para ello, el “esfuerzo, trabajo y compromiso” considera que “no son negociables”.

Los jóvenes

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, participó en la clausura del IX Congreso de NNGG en la provincia, haciendo alusión a la “enorme relevancia y trascendencia” que tienen los jóvenes para el porvenir del territorio. “Sois vosotros los que tendréis que continuar con el legado de las personas que nos han antecedido y que han hecho todo lo que estaba dentro de sus posibilidades, en situaciones nada sencillas, para el progreso de Teruel y la mejora de la vida de sus gentes”, comentó.

En ese sentido, insistió en que los representantes públicos no pueden obviar a los más jóvenes a la hora de desarrollar su tarea política, poner en marcha iniciativas en el caso de que se tengan responsabilidades de gobierno o plantear alternativas en la oposición. “Tenéis que ser el centro de  nuestra labor porque de ello depende vuestro futuro y también el de la provincia que tanto queremos y por la que tanto luchamos”, resaltó.

El redactor recomienda