Síguenos
Buj: “Trabajamos para hacer de Teruel la ciudad ideal  de los jóvenes” Buj: “Trabajamos para hacer de Teruel la ciudad ideal  de los jóvenes”
Emma Buj y Ana Almazán (4ª y 5ª por la dcha.), junto a concejales y miembros de NNGG que participaron en la reunión

Buj: “Trabajamos para hacer de Teruel la ciudad ideal de los jóvenes”

Encuentro de la alcaldesa de Teruel con miembros de Nuevas Generaciones del PP
banner click 244 banner 244
Disponer de un empleo, mejorar las posibilidades formativas, contar con buenas infraestructuras o tener a su disposición equipamientos que mejoren su día a día. Esas son algunas de las reivindicaciones de los más jóvenes y “en las que el Ayuntamiento de Teruel está poniendo especial atención”, según trasladó este viernes la alcaldesa de la capital, Emma Buj, en la reunión que mantuvo con  afiliados y simpatizantes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular.

“Trabajamos para hacer de Teruel la ciudad ideal de los jóvenes, ya que contamos con numerosos atractivos que pueden hacer de Teruel el lugar en el que puedan quedarse, emprender, trabajar y formar una familia”, destacó Buj. “Somos unos convencidos de que no hay un lugar mejor para vivir y con ese convencimiento trabajamos”, añadió.

La alcaldesa recordó que para conseguir ese objetivo es “imprescindible” que los jóvenes cuenten con “posibilidades formativas de primer nivel, un sector productivo dinámico y pujante en el que poder desarrollar su labor profesional, y unos equipamientos que atiendan a los gustos y demandas de los vecinos”. “Todo ello lo garantizamos en Teruel y por ello podemos decir con satisfacción que tenemos una gran calidad de vida”, dijo en una nota de prensa.

Buj puso en valor el trabajo que desarrolla el consistorio para mejorar las opciones formativas de los jóvenes. Especial énfasis puso en el crecimiento de la Universidad en Teruel, que se está materializando “gracias a la cesión de terrenos municipales”. También la incorporación de los jóvenes al mercado laboral figura entre las principales preocupaciones del equipo de gobierno del consistorio. Calificó de “muy importante” el hecho de disponer de un tejido económico “diverso, pujante y referente nacional e internacional”, que encarnan el sector turístico, una industria cada vez más importante, el Aeropuerto de Teruel o Dinópolis. Destacó asimismo las ayudas al mantenimiento y creación de empleo impulsadas por el consistorio en los últimos años.

“Teruel es una ciudad dinámica, emprendedora, que está consiguiendo convertirse en el lugar ideal para trabajar, gracias al esfuerzo de todos los turolenses para convertirnos en referentes en sectores tan relevantes como el turismo, la industria, el sector aeronáutico y la agroalimentación”, resaltó Buj, quien animó a los jóvenes a emprender en Teruel.

Señaló que el día a día de los jóvenes requiere equipamientos “en los que el Ayuntamiento de Teruel lleva tiempo trabajando y cuyos frutos empiezan a ver la luz” Instalaciones que se encuentran ya a disposición de los vecinos o que lo estarán en muy poco tiempo y que suponen, en palabras de Buj, “una mejora indudable en la vida de los turolenses”.

Una gran importancia otorgó a la puesta en marcha de la sala de estudio del Centro Sociocultural San Julián, una reclamación histórica atendida durante la gestión del PP y cuyas cifras de asistencia la están convirtiendo en un éxito rotundo. “Es un compromiso cumplido y una gran satisfacción ver cómo los jóvenes aprovechan esas instalaciones de primer nivel para estudiar”, declaró.

También resaltó el Centro de Ocio Joven o el skatepark, instalaciones ya “muy asentadas” en la vida de los jóvenes, que permiten ofrecer “ocio de calidad” y también son “puntos de encuentro” para chicos y chicas turolenses.

En materia deportiva destacó la mejora de las instalaciones municipales, con unas renovadas pistas de atletismo, las pistas de los barrios o la construcción  de la ciudad deportiva, que van a suponer “hitos” que a su juicio “disfrutarán muchas generaciones de turolenses en el futuro”.

En cuanto al bienestar emocional de los jóvenes, Buj recordó que el Ayuntamiento puso en marcha un programa para dotar de herramientas con las que hacer frente a los problemas emocionales de los jóvenes entre 14 y 20 años.

El encuentro de la alcaldesa de Teruel con NNGG es una de las primeras actividades puestas en marcha por el nuevo equipo de dirección de la organización juvenil, presidida por Ana Almazán. Supone una muestra de que los jóvenes turolenses “estamos preocupados y ocupados en mejorar nuestra tierra y para ello también es importante que podamos trasladar nuestras ideas, pensamientos y preocupaciones”, dijo Almazán.

“Queremos vivir en Teruel, deseamos seguir residiendo en la provincia, formarnos, trabajar y crear nuestra familia aquí. Por esa razón, todas las iniciativas encaminadas a facilitarnos esos objetivos contarán con nuestro apoyo y respaldo”, recalcó la presidenta de NNGG en Teruel.

El redactor recomienda