Síguenos
Angelines Polo recibirá el Tirwal de Honor de los grupos de Las Bodas de Isabel Angelines Polo recibirá el Tirwal de Honor de los grupos de Las Bodas de Isabel
Angelines Polo, con Fran Martín, presidente de la Federación de los grupos de Las Bodas

Angelines Polo recibirá el Tirwal de Honor de los grupos de Las Bodas de Isabel

La Federación reconoce la labor de la galardonada en la organización y protocolo de eventos
banner click 244 banner 244

Angelines Polo, que hasta su reciente jubilación era la responsable de protocolo del Ayuntamiento de Teruel, recibirá este año el Tirwal de Honor, la máxima distinción que hace la Federación de Asociaciones de Grupos de Las Bodas. Así se decidió este jueves en asamblea y será la única distinción que se entregue este año, debido a las especiales circunstancias en las que se ha organizado la edición de Las Bodas de este año.

Desde la Federación dieron la a más sincera enhorabuena a la galardonada. Con este reconocimiento han querido reconocer la colaboración que siempre han tenido en todo lo referente a protocolo y organización de los eventos ligados a la Federación durante el desarrollo de la recreación histórica.

Polo se mostró muy emocionada tras conocer que será en este 2022 la portadora del Tirwal de Honor y agradeció el gesto que la Federación ha tenido con ella. “Es un año muy especial en todos los aspectos y tengo que agradecer que hayan pensado en mí para distinguirme con este Tirwal que entrega la Federación, estoy muy contenta”, aseguró.En ediciones anteriores los tirwales reconocen también diferentes aspectos del trabajo que desempeñan los grupos en la edición del año anterior, aunque en esta ocasión estos galardones no se entregarán, ya que el año pasado las jaimas no salieron a la calle debido a la pandemia y las representaciones se hicieron en formato audiovisual.

Este año serán 70 grupos los que salgan a la calle con sus jaimas de las 150 asociaciones que forman parte de la Federación. El presidente, Fran Martín, recordó ayer que dieron a elegir a los grupos si querían participar o no en esta edición, que se ha retrasado cinco semanas  con respecto a las fechas tradicionales de febrero, debido a la de pandemia.

En la asamblea recomendaron a los grupos que traten de estar durante el mayor tiempo posible en la calle y si están en el interior de las jaimas que lleven mascarilla y utilicen gel hidroalcohólico.

Las jaimas se reordenarán dentro de sus mismas zonas para que no quede alguna diseminada y con espacios amplios para facilitar su permanencia en el exterior. Este año no habrá desfile de grupos ni exhibiciones.

 

 

El redactor recomienda