Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

Aragón mantendrá las restricciones actuales al menos hasta el 31 de agosto junto con la suspensión de las fiestas patronales Aragón mantendrá las restricciones actuales al menos hasta el 31 de agosto junto con la suspensión de las fiestas patronales
Pérez ha firmado con el general director de la Academia General Militar de Zaragoza el convenio para la celebración del XXVIII Curso Internacional de Defensa de Jaca

Aragón mantendrá las restricciones actuales al menos hasta el 31 de agosto junto con la suspensión de las fiestas patronales

Lo ha anunciado la consejera Mayte Pérez

 Aragón mantendrá las restricciones actuales relacionadas con la pandemia al menos hasta el 31 de agosto junto con la suspensión de las fiestas patronales.

La consejera de Presidencia y de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha indicado en una rueda de prensa que el departamento de Sanidad tomó esa decisión teniendo en cuenta la situación propicia de los meses estivales a que la gente "se relaje" debido a las festividades.

A partir de la semana que viene el departamento de Sanidad y Salud Pública analizará la situación del virus y el día 2 de septiembre está convocado el Consejo Local Ampliado para evaluar la situación y decidir qué se hará con las fiestas.

La consejera también ha señalado que el efecto de la vacunación es "magnífico" y ha resaltado que el impacto de la covid-19 es distinto al del año pasado en el que "nos acostumbramos" a una crónica de muertes diarias.

Pérez ha considerado que el ritmo de vacunación es "excelente" a pesar de que Aragón muchas veces no salga en los ratios nacionales y ha apelado a la responsabilidad y a la prudencia individual, ya que, cuanto más cumplamos las medidas, antes saldremos de la situación.

La consejera ha recordado que están suspendidas las fiestas de septiembre pero todavía no se ha decidido nada sobre el mes de octubre. 

El redactor recomienda