Síguenos
Arranca La Partida de Diego: dos jóvenes enamorados tratan de abstraerse del llamamiento a las Cruzadas Arranca La Partida de Diego: dos jóvenes enamorados tratan de abstraerse del llamamiento a las Cruzadas
Escena en la plaza del Torico, el viernes por la noche

Arranca La Partida de Diego: dos jóvenes enamorados tratan de abstraerse del llamamiento a las Cruzadas

El viernes por la noche se representaron las primeras escenas teatrales de la recreación histórica medieval
banner click 244 banner 244

Con la declaración de amor entre dos jóvenes enamorados, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, comenzaron ayer los actos relacionados con la leyenda de los Amantes que sitúan la acción en 1212, año en el que el muchacho partió a la Cruzada para hacer fortuna. En esta primera escena sin embargo los dos protagonistas, que se conocen desde la infancia, se enfrentan a otro conflicto, el de los sentimientos que brotan desde su interior y pugnan por salir. En las primeras escenas que se pudieron ver anoche en la recreación histórica de La Partida salen a la luz y con ellos la pareja trata de abstraerse de lo que pasa en la villa de frontera que era Teruel en el siglo XIII, hasta donde ha llegado la noticia del llamamiento a la Cruzada que hace el papa Inocencio III y el rey Pedro II.

El monarca aragonés está apunto de llegar a la villa, lo hará esta tarde. Pero el nerviosismo que los turolenses sienten por esta presencia no es el mismo que comparten Isabel y Diego, que de momento se muestra reacio a marcharse con sus amigos a la guerra.

La Partida de Diego recupera en esta duodécima edición sus actividades presenciales y la Fundación Bodas de Isabel las ha querido complementar con una extenso programa cultural que comenzó ayer con un pasacalles del grupo Esfuria Tronadas y un concierto de música sefardí de Les Morenillas.

También se ha instalado ya el mercado medieval en la plaza de la Catedral y la calle Yagüe de Salas, que se podrá visitar durante todo el fin de semana. Los actos continuarán hoy no solo con los actos teatrales que cuentan distintos capítulos de la leyenda, también en el campamento ultramontano y en la plaza del Seminario, donde se sucederán los alistamientos para que quien así lo desee se sume a la Cruzada.

Con esta programación que continúa hasta mañana, Teruel vuelve una vez más a encontrarse con su pasado medieval. La Partida es así un aliciente más para el turismo que llega a la ciudad. Las previsiones que ayer hacían desde Teruel Empresarios Turísticos es que se superará el 90% de ocupación durante este fin de semana no solo por La Partida, pero esta recreación histórica es “una ayuda vital para completar la oferta turística”, indicaron desde la asociación.

El redactor recomienda