Síguenos
Azcón asegura que este miércoles se aprobará el decreto ley que declare de utilidad pública los accesos al nuevo hospital de Teruel Azcón asegura que este miércoles se aprobará el decreto ley que declare de utilidad pública los accesos al nuevo hospital de Teruel
Imagen reciente de las obras del nuevo hospital de Teruel

Azcón asegura que este miércoles se aprobará el decreto ley que declare de utilidad pública los accesos al nuevo hospital de Teruel

Antes de que acabe la semana el Gobierno de Aragón firmará una encomienda de gestión con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón para que esas obras se puedan desarrollar en el menor plazo posible
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha avanzado que este miércoles, 28 de febrero, el Consejo de Gobierno aprobará el decreto ley por el cual se tienen que llevar adelante todas las ocupaciones, lo que dará lugar a las expropiaciones necesarias para que se pueda llevar adelante el vial. En concreto, el decreto ley lo que hará será declarar la utilidad pública del vial para que se pueda expropiar y llevar a cabo las obras necesarias.

Asimismo, ha adelantado que antes de que acabe la semana el Gobierno de Aragón firmará una encomienda de gestión con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón para que esas obras se puedan desarrollar en el menor plazo posible.

"Va a haber --ha subrayado-- una coordinación absoluta por lo tanto entre la aprobación del Ayuntamiento de Teruel, el decreto ley que tiene que aprobar en el Consejo de Gobierno y la encomienda de gestión que se le hará a Suelo y Vivienda de Aragón".

Visita al aeropuerto

En su visita al aeropuerto de Teruel para inaugura la nave de pintura de aeronaves de la empresa IAC, el presidente del Gobierno de Aragón ha agradecido al Ayuntamiento de Teruel, y en concreto a la alcaldesa, Emma Buj, que haya aprobado los accesos al hospital.

"Me parece un cambio muy significativo. El presidente del Gobierno de Aragón ahora no viene a criticar al Ayuntamiento de Teruel, sino que viene a darle las gracias al Ayuntamiento de Teruel. Creo que han hecho un buen trabajo y creo que se han esforzado en que los accesos cumplan con los informes técnicos y con el procedimiento para hacerlo". La coordinación va a trasladarse también a la parte que le toca al Gobierno de Aragón, ha aseverado Azcón.

Sobre los vecinos del inmueble número 21 de la calle de San Francisco, que colapsó el pasado mes de junio y que han reclamado más ayudas parte del Gobierno de Aragón ha dicho que "es una cuestión en la que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando y con toda la sensibilidad".

Ha reconocido que "es verdad, que cuando se producen desgracias de estas características --por el incendio de Valencia-- todas las ayudas siempre son pocas, pero entiendo que lo queestá haciendo el Ayuntamiento es lo adecuado de cara al futuro". Se ha mostrado convencido de que habrá una colaboración estrecha "como la sigue habiendo hasta ahora".

El redactor recomienda