Síguenos
Azcón reitera su intención de implantar los estudios de Medicina en Teruel y de completar el grado que ya se imparte en Huesca Azcón reitera su intención de implantar los estudios de Medicina en Teruel y de completar el grado que ya se imparte en Huesca
Azcón, en un momento de su intervención de esta mañana en las Cortes de Aragón.EFE

Azcón reitera su intención de implantar los estudios de Medicina en Teruel y de completar el grado que ya se imparte en Huesca

Durante su discurso en la primera jornada de la sesión de investidura celebrada en las Cortes de Aragón, Jorge Azcón ha afianzado la unión del Gobierno con la Universidad de Zaragoza
banner click 244 banner 244

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado la puesta en marcha de los estudios de Medicina en el campus público de Teruel y completar el grado que ya se imparte en el de Huesca al tiempo que valora la inclusión del Bachillerato en la enseñanza concertada.

Durante su discurso en la primera jornada de la sesión de investidura celebrada en las Cortes de Aragón, Jorge Azcón ha afianzado la unión del Gobierno con la Universidad de Zaragoza, que "no pueden darse la espalda ni encaminar sus pasos por senderos diferentes o divergentes".

"Pretendemos instaurar los estudios de Medicina en el campo de Teruel, al mismo tiempo que adelantar la presencia del grado completo en Huesca y ampliar la oferta formativa en el Campus Biosanitario que planteamos poner en marcha en la capital altoaragonesa", ha confirmado.

Con esta implantación, el Gobierno de Aragón buscará aumentar el número de nuevos profesionales que "nos puedan ayudar a tener la mejor sanidad del país" y disponer así, ha dicho el candidato, "del personal que Aragón necesita y, muy especialmente, el medio rural".

Del mismo modo, el líder popular ha denunciado que los profesores de Aragón sean "los que menos cobran de toda España" y los que "más tasa de interinidad tienen", ya que "casi uno de cada dos docentes no tiene plaza fija".

Equilibrio

Por ello, ha apostado por encontrar el equilibrio entre la oferta educativa y las necesidades "reales", por lo que se ha comprometido a mejorar el salario de los docentes para paliar "la inseguridad laboral y el mal reconocimiento económico al trabajo". "Es incompatible con un buen sistema educativo un cuerpo de profesores desmotivados y a los que se les maltrate laboralmente", ha afirmado.

En cuanto a la conciliación educativa y laboral, el futuro Presidente de Aragón se ha comprometido a avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, así como en lograr la "inclusión progresiva" del Bachillerato en el sistema de concertación educativa.

Ante la preocupación por que "los estudiantes aprovechen las oportunidades que la educación les genera", el Ejecutivo, según Azcón, apostará por un modelo de "excelencia" que atienda las desigualdades y la diversidad para poner fin al abandono escolar, que "es un fracaso del sistema". "Ningún alumno se marcha de un buen sistema educativo", ha valorado.

Por este motivo, el Gobierno de Aragón lanzará los mecanismos "necesarios" para asegurar que las familias puedan optar por el centro educativo de su preferencia "independientemente de su titularidad, modalidad de escolarización o modelo educativo".

Además, el Ejecutivo pretende reforzar la Formación Profesional, que al ser "un importante tejido industrial" necesita una orientación "más adecuada a nuestra realidad empresarial", y eliminar las exenciones fiscales para todas las familias que, de acuerdo con el centro educativo o por recomendación del mismo, "Deban contratar un refuerzo externo para sus hijos".

El redactor recomienda